Nacional miércoles 25 de dic 2013, 3:38pm - nota 17 de 29

PAN evolucionó en el 2013

Por: EL UNIVERSAL/MÉXICO, D.F.


El 2013 ha sido un año en el que el PAN evolucionó porque se tomaron decisiones planeadas y conscientes, aseguró el dirigente nacional blanquiazul, Gustavo Madero.

En un comunicado difundido este miércoles, Madero hizo un balance de lo que vivió su partido a lo largo del año en donde concluyó que fue provechoso, porque se cumplieron propósitos fijados.

"El PAN se renovó, se tomaron decisiones planeadas y conscientes, se fomentó la unidad, se abrieron las puertas a los ciudadanos, se trabajó desde lo local, y sobre todo, se mantuvo la esencia de los principios panistas", señaló.

Gustavo Madero resaltó que durante el año se pudieron concretar cambios históricos en el partido: se logró iniciar la recuperación electoral con lo cual se combatieron, dijo, abusos del PRI.

El PAN, añadió, mantuvo su identidad como partido democrático y moderno, el cual sabe ejercer la colaboración, la competencia y denuncia.

"Además, el PAN fortaleció su papel constructivo, transformador y modernizador al impulsar exitosamente importantes reformas que se habían quedado estancadas desde hace 12 años debido a los cálculos políticos obstruccionistas y miopes del Revolucionario Institucional", apuntó.

En su agenda interna, el dirigente nacional panista destacó que su organización logró transparentar su padrón de militantes a través del refrendo al que convocó y se modificaron los documentos que regulan la vida del organismo político.

"A partir de ahí se cambió el rostro de Acción Nacional con una nueva configuración y estatutos, que marcaron un antes y un después en la vida interna del PAN, pues le darán fuerza a la militancia para tomar decisiones clave, descentraliza y federaliza al partido, se intensifica la deliberación de la agenda política, legislativa y electoral y se refuerza la competitividad en las elecciones", expuso.

El Consejo Nacional del PAN, recordó, ratificó la participación del partido en el Pacto por México de donde salieron reformas constitucionales -dijo- que tienen ADN panista.

Destacó que durante el proceso electoral de julio pasado, el PAN denunció el uso de programas sociales para ganar elecciones y la utilización ilegal de las estructuras de gobierno para condicionar el voto y favorecer a un partido.

"Gracias a la firme actitud del PAN, el 7 de mayo, los partidos y el Presidente firmaron un adéndum (al Pacto por México), que contenía medidas y compromisos para garantizar la equidad en las contiendas electorales", añadió.

Presumió como un logro del PAN dentro y fuera del Congreso, la aprobación de la reforma político-electoral cuya urgencia reside en que hay 9 estados en donde se ha consolidado el autoritarismo toda vez que nunca han tenido gobierno diferente al PRI.

Madero concluyó que 2013 fue provechoso para su organización porque se lograron metas electorales, se preservó el espíritu de velar por el bien común, con mirada ciudadana la cual se había perdido en el pasado.

→ PAN madero 2013
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000mundo asombroso
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 43 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT