pub
Nacional miércoles 25 de dic 2013, 2:36pm - nota 15 de 29

Protesta periodista con huelga de hambre en Chihuahua

Por: EL UNIVERSAL/ MÉXICO, D.F.


El director del periódico “El Pueblo” de Chihuahua, Ildefonso Chávez, cumplió este miércoles 23 días en huelga de hambre frente al Palacio de Gobierno de la entidad, en protesta por una presunta falta de pago de publicidad.

Chávez Olvera publicó en la red informativa Twitter que pasó la noche de Navidad con hambre y frío, “pero feliz con la presencia de Dios”.

El periodista y empresario denunció previamente las amenazas de muerte que ha recibido, dijo, por parte de la administración del gobernador de Chihuahua, César Duarte Jáquez, razón por la que decidió sacar del país a su esposa e hijos.

En este sentido, informó también vía Twitter que recibió la visita de funcionarios de la Fiscalía estatal, quienes se comprometieron a investigar su caso.

“Llevo 22 días en huelga de hambre, de manera pacífica, para que @GoberDuarte me atienda no para que me amenace de muerte a mí y a mis hijos”, publicó ayer martes.

En días pasados, la administración estatal reconoció que, efectivamente, se tiene un adeudo con “El Pueblo”, sin embargo negó que la suspensión de pago se deba a su política editorial.

Por cuestiones de seguridad, Chávez Olvera evitó mencionar la cantidad que se adeuda, pero señaló que de 2011 a la fecha la publicidad que le otorgaban disminuyó en promedio 70%.

Ello complica, dijo, la circulación de la versión impresa del diario “y la gente empieza a tener miedo ante las constantes agresiones que sufrimos”.

→ periodista huelga protesta
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000mundo asombroso
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 385 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT