Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Protesta periodista con huelga de hambre en Chihuahua

EL UNIVERSAL

El director del periódico “El Pueblo” de Chihuahua, Ildefonso Chávez, cumplió este miércoles 23 días en huelga de hambre frente al Palacio de Gobierno de la entidad, en protesta por una presunta falta de pago de publicidad.

Chávez Olvera publicó en la red informativa Twitter que pasó la noche de Navidad con hambre y frío, “pero feliz con la presencia de Dios”.

El periodista y empresario denunció previamente las amenazas de muerte que ha recibido, dijo, por parte de la administración del gobernador de Chihuahua, César Duarte Jáquez, razón por la que decidió sacar del país a su esposa e hijos.

En este sentido, informó también vía Twitter que recibió la visita de funcionarios de la Fiscalía estatal, quienes se comprometieron a investigar su caso.

“Llevo 22 días en huelga de hambre, de manera pacífica, para que @GoberDuarte me atienda no para que me amenace de muerte a mí y a mis hijos”, publicó ayer martes.

En días pasados, la administración estatal reconoció que, efectivamente, se tiene un adeudo con “El Pueblo”, sin embargo negó que la suspensión de pago se deba a su política editorial.

Por cuestiones de seguridad, Chávez Olvera evitó mencionar la cantidad que se adeuda, pero señaló que de 2011 a la fecha la publicidad que le otorgaban disminuyó en promedio 70%.

Ello complica, dijo, la circulación de la versión impresa del diario “y la gente empieza a tener miedo ante las constantes agresiones que sufrimos”.

Leer más de Nacional

Escrito en: periodista huelga protesta

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 946483

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx