pub
Nacional miércoles 25 de dic 2013, 2:34pm - nota 14 de 29

Aprueban deuda de 3 mil mdp para Baja California

Por: EL UNIVERSAL/ MEXICALI, BC.


En una sesión extraordinaria en pleno 24 de diciembre, la Cámara de Diputados de Baja California aprobó endeudar al estado con más de tres mil millones de pesos, propuesta del nuevo gobernador Francisco Vega de la Madrid.

Con 14 votos a favor (PAN, Nueva Alianza, PEBC, PES y PMC) y 11 en contra (PRI, PRD, PT Y PVEM) se avaló la autorización para que el Ejecutivo local gestione una línea de crédito hasta por dos mil 885 millones de pesos, mismo que deberá ser utilizado exclusivamente en saneamiento financiero.

En esta sesión también se aprobó el presupuesto de egresos para el próximo año por un monto de 39 mil 623 millones 199 pesos, además se estableció un decremento del presupuesto del Poder Legislativo por un monto de 140 millones de pesos.

Con lo cual queda reducido 20% el sueldo de los diputados el próximo año y una baja en los recursos económicos para gastos de las comisiones legislativas que en los últimos años se habían triplicado su sueldo, convirtiéndolo en el congreso más caro de México.

PRI se opone a crédito del PAN

El grupo parlamentario del PRI en el congreso del estado se opuso al incremento de la deuda del gobierno estatal; el presidente de la bancada René Mendívil Acosta aseguró que ya existe otra deuda que pagan los bajacalifornianos.

"Existe una deuda actual por unos 14 mil millones de pesos en el gobierno estatal, es por ello que consideramos que al aprobar el incremento de la deuda se comprometen demasiado las finanzas estatales, tomando en cuenta además que en los últimos años se registraron subejercicios por más de dos mil millones de pesos, es decir, el dinero presupuestado no se ejerció de manera adecuada", denunció el legislador.

→ deuda baja california
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000mundo asombroso
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 572 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT