Top 5

Las 5 mejores canciones del año, elegidas por expertos

EL UNIVERSAL

De todas las canciones que se produjeron y vieron la luz este año del que se están viviendo sus últimos días, sólo algunas se cuentan entre las afortunadas que lograron y lograrán permanecer en la memoria del público.

Pero no sólo es la gente que consume música quien ha dado su palabra sobre cuáles fueron los éxitos musicales del 2013, también los críticos han elegido los que consideran son los mejores temas.

El periodista de The Associated Press Mesfin Fedaku, especializado en música eligió sus cinco canciones del año, del mercado anglo y que esta ocasión te presentamos en este Top 5.

1.- "Gorilla" de Bruno Mars

"Gorilla" es un ejemplo de la habilidad de Bruno Mars, impresionantemente a nivel vocal, abrasadora y humeante, además de tener mucho ritmo. Es la canción pop perfecta y la mejor de este año.

2.- "Blurred Lines" de Robin Thicke con Pharrel y T.I.

Robin Thicke ha hecho música impresionante por más de una década, pero es agradable verlo alcanzar el éxito pop con "Blurred Lines". La canción sonó por todos lados este año y te obliga a bailar.

3.- "Lovers in the parking lot" de Solange

Al igual que "Losing You" de Solange, del año pasado, "Lovers In the Parking Lot" demuestra sus múltiples talentos y una voz que vale la pena escuchar. Enmarcada por percusiones, es una pieza R&B de ritmo ligero que es difícil resistir. La voz de Solange es suave y ella canta sobre ser una enamorada tonta, pero sería una tontería no escucharla.

4.- "Do what u want" de Lady Gaga con R. Kelly

A pesar de la escabrosa actuación de Lady Gaga y R. Kelly en "Saturday Night Live", su trabajo juntos es impecable. "Do What U Want" es una gran canción con un ritmo que te atrapa. Gaga y el cantante de R&B intercambian versos que fluyen agradablemente y demuestran que la diva pop está lejos de acabarse.

5.- "Summertime Sadness" de Lana del Rey

Un año después de su desastre en "SNL", Lana Del Rey llegó a los primeros 10 puestos con una mezcla de "Summertime Sadness", una pieza de dance electrónico que hace que la versión original de ritmo relajado, que de por sí ya era increíble, sea aún más buena gracias al DJ y productor Cedric Gervais.

Leer más de Top 5

Escrito en: top 5

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Top 5

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 946467

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx