Torreón Elecciones 2024 INE Salud Coahuila Seguridad Pública Torreón DIF Torreón

Disfrutan de plaza, a oscuras

VECINOS DE LOMA REAL PIDEN SOLUCIÓN

Sin luz. No funcionan las luminarias de la plaza construida por el ayuntamiento en Loma Real.

Sin luz. No funcionan las luminarias de la plaza construida por el ayuntamiento en Loma Real.

EDITH GONZÁLEZ

Enmedio de la oscuridad, niños y niñas juegan en la recién construida plaza en la colonia Loma Real.

En el mes de noviembre, el ayuntamiento comenzó con los trabajos de acondicionamiento de una nueva área recreativa en la colonia ubicada entre la avenida Universidad y Calle Bromo, del sector oriente de la ciudad, sin embargo, las luminarias nunca encendieron.

Aún así, madres y padres acuden en las noches con sus hijos, pues es de las pocas áreas dignas que tienen las colonias de aquel sector habitacional para la diversión de los pequeños.

"Es una plaza muy bonita, le pusieron unos jueguitos preciosos, pero la dejaron sin luz, no sabemos si se les olvidó, se robaron el cable o qué pasó, de todos modos venimos porque no hay más lugares", dijo Diana Jiménez.

En las noches no es uno ni dos niños jugando, son varios los que salen con sus padres a divertirse un poco, a pesar de que la visibilidad es escasa.

"Habemos muchos papás que salimos ya tarde de trabajar, por eso sacamos a nuestros hijos cuando ya está oscuro, yo les he dicho que no hay luz que a qué vamos, pero ellos me dicen que así y pues los tengo que acompañar", dijo Pablo Martínez.

 LA CONSTANTE

Y es que según vecinos, esta administración fue lamentable para el oriente de la ciudad, ya que en cuestión de áreas recreativas sólo han visto la recién construida en las colonias que conforman Sol de Oriente, además de que la falta de alumbrado público fue uno de los constantes problemas sin solución, denunciados a las autoridades municipales.

"Para acá no hay circuito que tenga todas las luminarias funcionando, es más, hay uno que no tiene una sola luminaria encendida desde hace como dos años, que es el de las Montañas y se les avisó, para nada, nunca vinieron", dijo Karina Gómez.

 LOS IGNORARON

Según vecinos del Circuito de las Montañas, fueron personas en vehículos oficiales del ayuntamiento los que a plena luz del día se llevaron el cable, de lo cual tuvo conocimiento la administración de Eduardo Olmos, pero no dio solución.

Es por eso que pidieron al edil entrante, Miguel Riquelme, atender la problemática de falta de espacios, baches y alumbrado que deja su antecesor.

Quejas

Hubo denuncias constantes de los vecinos de colonias del Oriente durante la administración.

⇒ Falta de espacios recreativos.

⇒ Fallas en el Alumbrado Público en diferentes avenidas y circuitos.

⇒ Baches.

⇒ Falta de vigilancia policiaca.

Leer más de Torreón

Escrito en: plaza loma real

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Sin luz. No funcionan las luminarias de la plaza construida por el ayuntamiento en Loma Real.

Clasificados

ID: 946336

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx