Nacional miércoles 25 de dic 2013, 7:46am - nota 6 de 29

Despliegan fuerzas por las fiestas decembrinas

Por: AGENCIAS/MÉXICO, DF.
Seguridad. La "Operación Salvavidas Invierno 2013" se aplica en las playas de mayor afluencia turística del país.


La Secretaría de la Defensa Nacional y la Secretaría de Marina realizan patrullajes ayer martes en diversos estados del país como parte de las acciones de seguridad en esta temporada, entre las que destacan el apoyo a connacionales que cruzan por el norte del país procedentes de Estados Unidos, informaron Sedena y Semar por separado.

En entidades como Nuevo León, y Tamaulipas las fuerzas armadas participan en operaciones coordinadas con los gobiernos estatales, así como con la Policía Federal y la Procuraduría General de la República para proporcionar seguridad a la población y a los paisanos que regresan a México para celebrar las fiestas decembrinas.

Adicionalmente, tanto la Sedena como Semar mantienen recorridos en zonas de Michoacán y Guerrero en donde existen grupos de autodefensas, y donde durante este año se registraron tomas de alcaldías, así como enfrentamientos con miembros del crimen organizado por el control de municipios.

En tanto en estados del Norte del país como Nuevo León, Chihuahua, Sonora, Tamaulipas, Coahuila y Baja California Norte los miembros de las fuerzas armadas también realizan revisiones a vehículos particulares, así como de carga; en algunos casos como en Sonora mediante el empleo de equipo no intrusivo.

La Secretaría de la Defensa Nacional precisó que las acciones de seguridad son las normales que se aplican en este mes en el país, pero en esta ocasión se ha tomado en consideración las entidades en donde los grupos de autodefensas tienen presencia, así como en Guerrero donde surgió un movimiento guerrillero.

 OPERACIÓN SALVAVIDAS

La Secretaría de Marina precisó que desde el viernes 13 en el marco del Operativo Vacacional para la Seguridad Integral de los Turistas se realiza la "Operación Salvavidas Invierno 2013" en las playas de mayor afluencia turística del país.

La "Operación salvavidas invierno 2013" se aplica actualmente en los distintos mandos navales, en coordinación con autoridades de los tres niveles de gobierno, contando con el apoyo de las Estaciones de Búsqueda y Rescate de la Armada de México las cuales están ubicadas en puntos estratégicos de los estados costeros del Golfo de México, Océano Pacífico y Mar Caribe.

Equipo

Seguridad en el país.

⇒ Hasta el próximo 5 de enero de 2014 participarán más de 4 mil elementos de la Secretaría de Marina.

⇒ 374 unidades, embarcaciones y aeronaves, que vigilarán más de 171 playas del país.

→ Operativo Navidad operativo navideño
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000mundo asombroso
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 42 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT