Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

En 20 entidades, a -5° centígrados

Heladas. Exhortan a la población a protegerse de los cambios del clima para evitar enfermedades respiratorias.

Heladas. Exhortan a la población a protegerse de los cambios del clima para evitar enfermedades respiratorias.

AGENCIAS

El frente frío número 20 provoca bajas temperaturas en todo el territorio mexicano, fuertes lluvias en buena parte del país, así como nevadas en las zonas montañosas, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

El organismo pronosticó lluvias torrenciales en los estados surorientales de Chiapas y Tabasco, intensas en Veracruz y fuertes en el centro y oeste de México.

La masa de aire polar asociada al frente, apuntó, "mantendrá el ambiente muy frío en los estados del norte, noreste centro y oeste del país con heladas en las partes altas".

"Existe potencial para la caída de aguanieve, durante la mañana, en las cimas montañosas del centro y el oriente de México, con alturas superiores a 3,500 metros sobre el nivel del mar", añadió.

La Conagua pronosticó también el evento de norte con vientos de 35 a 50 kilómetros por hora y rachas de hasta 80 kilómetros en todo el litoral del Golfo de México, el Istmo y el Golfo de Tehuantepec.

Asimismo, indicó que en las zonas altas de la mayor parte del territorio registrarán temperaturas menores a los 5 grados Celsius, incluyendo el Valle de México, donde habrá temperaturas muy frías durante la mañana y la noche con ambiente templado en el día.

Debido a las bajas temperaturas, las autoridades capitalinas pusieron en marcha un operativo para exhortar a indigentes y personas que viven en la vía pública a refugiarse en los albergues, y se han repartido cobijas en las zonas altas de la urbe.

La Comisión Nacional de Agua pidió a la población protegerse de las bajas temperaturas y los cambios de clima para evitar enfermedades respiratorias, principalmente en los adultos mayores y los niños.

Las temperaturas menores se registrarán en zonas altas de los estados de México, Sonora, Baja California, Chihuahua, Coahuila, San Luis Potosí, Tamaulipas, Nuevo León, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Hidalgo, Querétaro, Michoacán, Guanajuato, Tlaxcala, Veracruz, Oaxaca, Puebla y el Distrito Federal.

Leer más de Nacional

Escrito en: Clima Frente frío 20

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Heladas. Exhortan a la población a protegerse de los cambios del clima para evitar enfermedades respiratorias.

Clasificados

ID: 946318

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx