Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

LA VUELTA A MÉXICO EN 80 LÍNEAS

Turistas. La mayoría fue atendida por touroperadores.

Turistas. La mayoría fue atendida por touroperadores.

AGENCIAS

Arriba tercer crucero a Mazatlán

Mazatlán, sinaloa, (agencias).- Por segunda ocasión en 42 días, arribó al puerto de Mazatlán el crucero Veendam Rotterdam, de la línea Holland America, con mil 350 turistas y 350 tripulantes de San Diego, California.

Es el tercer barco que llega a este puerto luego de que las líneas navieras se retiraran de Mazatlán por la ola de violencia que privó en el puerto y en la cual varios turistas de cruceros sufrieron daños.

Los pasajeros del barco, que llega en la víspera de Navidad, fueron recibidos por el subsecretario de Turismo, Rafael Lizárraga Favela; por el representante del Ayuntamiento de Mazatlán, el regidor Sergio Romero Barrera, así como por las autoridades portuarias locales.

Decenas de turistas, en su mayoría estadounidenses, abordaron los vehículos de traslado a la estación para dirigirse a diferentes puntos de la ciudad.

Yaquis liberan bloqueo en Sonora

Hermosillo, sonora, (agencias).- El grupo de indígenas Yaquis que se oponen al acueducto Independencia retirará temporalmente el bloqueo que, desde hace más de seis meses, lleva a cabo sobre la carretera Federal 15, en la población de Vícam, al sur de Guaymas.

Uno de los voceros de la tribu, Tomás Rojo Valencia informó que dicho tramo estará libre los días 24 y 25 de diciembre, así como el 31 de diciembre y 1 de enero con el objeto de que la gente que se moviliza para acudir con familiares a celebrar las fiestas decembrinas no tenga contratiempos.

Apuntó que antes de esta medida de liberar la carretera, el bloqueo estaba en una situación de flexibilidad, pues sólo realizaban el bloqueo por un par de lapsos de dos horas. Esto fue el resultado del "Acuerdo Vícam" que se tomó junto con el gobernador, Mario López Valdez.

Buscan proteger a esposa golpeada

PACHUCA, HIDALGO, (AGENCIAS).- La Comisión Estatal de Derechos Humanos de Hidalgo solicitará al Ministerio Público medidas cautelares para salvaguardar la integridad de María Virginia Ortiz Monroy, quien convalece tras una golpiza que sufrió de su esposo, el alcalde de Tepehuacan de Guerrero, Hilario Mendoza Benito.

El visitador general de Derechos Humanos, Humberto Vieyra Alamilla, precisó que este martes se iniciará de oficio la queja por las lesiones que sufrió la presidenta del DIF municipal de Tepehuacan.

Vieyra reprobó la agresión y dijo que por ser una autoridad, iniciarán de oficio la queja y esperarán la recuperación de la afectada para determinar el seguimiento de las investigaciones, ya que dijo es importante conocer cuál es la declaración de Ortiz Monroy, quien fue intervenida por una fractura en el maxilar derecho.

Alojan a familias por lluvias

VILLAHERMOSA, TABASCO, (AGENCIAS).- Protección Civil reportó que las lluvias del frente frío número 20, de hasta 246.3 milímetros en las recientes horas, dejaron encharcamientos en colonias, deslaves y vados carreteros, así como 104 familias albergadas en Teapa y en esta ciudad.

Asimismo, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) señaló que cuatro ríos se encuentran por encima de sus niveles máximos y las lluvias máximas esperadas para las próximas 24 horas son de hasta 150 milímetros.

El coordinador estatal de Protección Civil, César Burelo, indicó que unidades del organismo realizan recorridos en colonias y fraccionamientos de Villahermosa para detectar si alguna familia desea ser evacuada.

Se tiene la Nave III del Parque Tabasco, mientras en Teapa se dio refugio a 84 familias de Vicente Guerrero y en Centro a 20 familias en la Villa Luis Gil Pérez.

Mujer encadena a su hijo de 6 años

Cancún, quintana roo, (agencias).- Una mujer acusada de encadenar a su hijo de 6 años en la colonia La Esperanza, en Cancún, fue detenida por la Policía Municipal y consignada ante un juez de lo penal porque no pudo pagar la fianza de 20 mil pesos para obtener su libertad.

Los agentes se percataron que uno de los menores tenía el pie izquierdo atado por una cadena y tres candados, mientras que otro de siete años y uno de nueve, presentaban escoriaciones en la espalda.

La madre dijo que encadenaba al más pequeño para que no se escapara a la calle, porque "es muy travieso".

Los policías detuvieron a la mujer y la presentaron ante el Ministerio Público del fuero común.

En septiembre se registró en Cancún el caso de una niña de dos años que era encadenada por su mamá, en Villas Otoch. La pequeña fue rescatada y llevada al DIF.

Violencia. CEDH iniciará de oficio la queja contra Hilario.
Violencia. CEDH iniciará de oficio la queja contra Hilario.

Leer más de Nacional

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Turistas. La mayoría fue atendida por touroperadores.

Clasificados

ID: 946317

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx