Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Alerta Conagua por temperaturas menores a cinco grados en 20 entidades

NOTIMEX

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) exhortó a la población a protegerse de los cambios del clima para evitar enfermedades respiratorias, pues se pronostican temperaturas menores a cinco grados centígrados en 20 entidades.

Las temperaturas menores se registrarán en zonas altas de los estados de México, Sonora, Baja California, Chihuahua, Coahuila, San Luis Potosí, Tamaulipas, Nuevo León, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Hidalgo, Querétaro, Michoacán, Guanajuato, Tlaxcala, Veracruz, Oaxaca, Puebla y el Distrito Federal.

También se prevén vientos superiores a 40 kilómetros por hora en Baja California, Campeche, Sonora, Jalisco, Aguascalientes, Nuevo León, Zacatecas, Durango, Coahuila, San Luis Potosí, Tamaulipas, Hidalgo, Puebla, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco y Yucatán.

Además se pronostican tormentas de intensas a torrenciales en Tabasco y Chiapas; tormentas de muy fuertes a intensas en Veracruz; intervalos de chubascos con tormentas muy fuertes en Oaxaca y Campeche; intervalos de chubascos con tormentas fuertes en Quintana Roo, Michoacán, Puebla, Jalisco, Estado de México y Yucatán.

La Conagua agregó en un comunicado que habrá luvia moderada con chubascos aislados en el Distrito Federal, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Hidalgo, Morelos, Nayarit, Tamaulipas y Tlaxcala, además de lloviznas o lluvia ligera en Guerrero.

Leer más de Nacional

Escrito en: Clima Tormenta invernal

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 946242

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx