Nacional martes 24 de dic 2013, 10:57am - nota 23 de 35

Liberan a 2 indígenas ligados al zapatismo

Por: EL UNIVERSAL/ TUXTLA GUTIÉRREZ, Chis.


El gobierno chiapaneco informó que fueron liberados los indígenas tzeltales Antonio Estrada Estrada y Miguel Demeza Jiménez, "adherentes a la Sexta e injustamente recluidos en cárceles" del estado.

En un comunicado, el gobernador Manuel Velasco Coello señaló que su administración "finaliza un año de distensión que, en coordinación con la federación, sumó la liberación de 17 presos reivindicados o relacionados directa o indirectamente con el zapatismo".

Además de la resolución de conflictos, como el de "San Marcos Avilés", que es muestra de voluntad política y respeto que "el actual gobierno comprometió desde su inicio".

Velasco Coello destacó que su gobierno ha sido en todo momento cuidadoso y respetuoso del quehacer de las comunidades indígenas zapatistas.

Esto, "valorando que tal contribución enriquece la pluralidad del estado. Nos hemos conducido y conduciremos siempre, con el lenguaje humano, político y respetuoso que merecen", sostuvo.

El mandatario estatal enfatizó que crear o contribuir a la construcción de un clima político favorable a todo esfuerzo en favor Chiapas, "es y seguirá siendo su compromiso, así como las contribuciones políticas, que sean necesarias, para una solución definitiva del conflicto".

→ EZLN indigenas zapatistas
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000mundo asombroso
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 214 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT