Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Detienen a mujer por encadenar a su hijo de 6 años en Q. Roo

EL UNIVERSAL

Una mujer acusada de encadenar a su hijo de seis años en la colonia La Esperanza, en Cancún, fue detenida por la policía municipal y consignada ante un juez de lo penal debido a que no pudo pagar la fianza de 20 mil pesos para obtener su libertad.

La Procuraduría de Justicia de Quintana Roo informó que al vencerse el término para el pago de la fianza, María Victoria “N”, de 29 años, originaria de Tabasco, fue llevada a la cárcel de la ciudad, mientras un juez determina su situación legal por el maltrato a sus tres hijos menores de edad.

Martínez Pascual fue denunciada por vecinos ante elementos de la Secretaria de Seguridad Pública del ayuntamiento de Benito Juárez, al momento en que estos realizaban un recorrido por la zona, el sábado pasado.

Los agentes se percataron que uno de los menores tenía el pie izquierdo atado por una cadena y tres candados, mientras que otro de siete años y uno de nueve, presentaban escoriaciones en la espalda.

La madre dijo que encadenaba al más pequeño para que no se escapara a la calle, porque "es muy travieso".

Los policías detuvieron a la mujer y la presentaron ante el Ministerio Público del fuero común.

En su declaración, la mujer aceptó que había encadenado a su hijo de seis años y dijo que era la primera vez.

La Procuraduría inició la averiguación previa 3231/12/2013 por el delito de violencia doméstica en agravio de los tres menores, quienes fueron canalizados al Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) del municipio.

Se le fijó como término las 20:15 horas de este lunes para el pago de una fianza que no cubrió, razón por la que su caso fue consignado ante un juez.

En septiembre pasado se registró también en Cancún el caso de una niña de dos años que era encadenada por su mamá, en Villas Otoch. La pequeña fue rescatada y llevada al DIF.

Leer más de Nacional

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 946178

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx