Torreón Lluvias Desaparecidos Inundaciones CLIMA EN LA LAGUNA clima la laguna

Violinista ambienta la Navidad en las calles

Música. El joven estudiante de violín deleita a los paseantes con música navideña.

Música. El joven estudiante de violín deleita a los paseantes con música navideña.

VIOLETA RODRíGUEZ V.

Toca canciones de Navidad a cambio de unos pesos para pagar sus clases de violín. Desde hace un año y medio, Rubén Carrillo ejecuta su violín en las calles de Torreón. A partir de diciembre selecciona las melodías más representativas de le época navideña para deleitar a los transeúntes.

 SUEÑA CON TOCAR EN UNA ORQUESTA

Rubén se presenta como un incipiente estudiante de música; asegura que para poder ser parte de una orquesta deben pasar muchos años. Su sueño es no claudicar en sus clases y ensayar todos los días hasta ser un virtuoso del violín.

"Por eso trabajo en la calle, para pagar mis clases. Aquí ya tengo

como un año y medio”. — RUBÉN CARRILLO, Violinista

"Por eso trabajo en la calle, para pagar mis clases. Aquí ya tengo como un año y medio".

Asegura el joven músico que muy poca gente valora la música clásica, sin embargo en la calle hay bastante gente que sí valoran su esfuerzo y lo apoyan con unas monedas.

"Muy poca gente nos valora pero lo bueno es que se cooperan con algo. De hecho estoy pagando mi universidad, porque estudio en la UA de C y las clases de violín con un maestro particular".

Explica que la gente que pasa, lo escuchan, se acercan y a veces le piden canciones; otras más simplemente le arrojan unas monedas al estuche de su violín.

"Me piden de todo, a mí me agradan más los que no saben de violín porque me piden cosas bien fáciles. Los que saben de violín me piden cosas de nivel muy avanzado y no me salen todavía".

A sus 24 años, Rubén Carrillo anhela pertenecer al Coro y Orquesta "Ecos en el Desierto", dice que son más de 10 años de estudio para poder audicionar con ellos.

"Me encantaría tocar con ellos pero todavía me falta mucho. Dicen que son más de 10 años de estudio aunque quisiera que fueran menos".

La madre de Rubén también se dedicaba a la música, ella tocaba el piano y siempre quiso que su hijo también lo tocara.

"Mi mamá siempre quiso que yo aprendiera a tocar el piano pero por llevarle la contra no aprendí y ahora toco el violín. Me gusta mucho y lo hago desde hace dos años".

Justo por la avenida Hidalgo, el joven violinista ha visto alrededor de siete músicos que se dedican a lo mismo.

"Había una chava que se llama Giovana que tocaba el acordeón pero se fue de la ciudad, he visto aquí como cinco violines y una gaita".

Leer más de Torreón

Escrito en: jóvenes talentos

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Música. El joven estudiante de violín deleita a los paseantes con música navideña.

Clasificados

ID: 946062

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx