Nacional martes 24 de dic 2013, 4:03am - nota 16 de 35

Pasarán en Colima Navidad sin gas

Por: AGENCIAS


 MÉXICO, DF.- El gas licuado de petróleo (LP) y la gasolina Premium se terminaron en el estado de Colima y su abasto podría regularizarse hasta el 26 de diciembre.

La Unión de Gasolineros de la entidad, encabezada por Sergio Cabrera Delgado, informó que desde el lunes de la semana comenzó el desabasto de los dos combustibles debido a que Petróleos Mexicanos (Pemex) ha reducido su producción.

"Tenemos una semana con estas limitaciones, de Pemex me han comunicado que se tiene una producción limitada pero ya estamos trabajando con ellos para atender este problema", dijo Cabrera Delgado.

"Todo el occidente (de México) estamos en la misma circunstancia. En Jalisco están igual. En Colima son unas 110 gasolineras", agregó.

Mencionó que ante la escasez de la gasolina Premium, hoy martes comenzarán a distribuirse 113 mil litros en 40 gasolineras ubicadas en los municipios de Villa de Álvarez, Coquimatlán, Cuauhtémoc, Comala, Manzanillo, Armería, Tecomán, Ixtlahuacán y Minatitlán.

Cuando el abasto de esta gasolina es normal, expuso, se distribuyen diariamente 120 mil litros.

Por su parte, las empresas distribuidoras de gas LP en la entidad informaron que ayer lunes ya no contaban con este combustible para vender.

"Hemos estado con el problema de que nos quedamos sin gas, se está atendiendo hasta donde alcanza; el sábado nos quedamos sin gas, este lunes nos pasó lo mismo y así hemos estado", señaló personal de la gasera Menguc, ubicada en el Municipio de Tecomán.

Asimismo, en la empresa Global Gas instalada en la capital colimense, se informó que sería hasta el próximo jueves cuando se regularice el servicio, pues el día 25 de diciembre no laborará.

Actualmente el litro de gasolina Premium se ubica en los 12 pesos con 69 centavos, mientras que un cilindro con 30 kilos de gas cuesta 385.2 pesos en Colima.

Escasea

Pasarán fiestas sin gas.

⇒ Ante la escasez de la gasolina Premium, hoy martes comenzarán a distribuirse 113 mil litros en 40 gasolineras.

⇒ El litro de gasolina Premium se ubica en los 12 pesos con 69 centavos, mientras que un cilindro con 30 kilos de gas cuesta 385.2 pesos en Colima.

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000mundo asombroso
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 29 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT