Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Gendarmería en 2014: Mondragón

Premios.  El presidente Enrique Peña Nieto durante la ceremonia al Mérito y Reconocimiento 2013 Servicio de Carrera de la Policía Federal.

Premios. El presidente Enrique Peña Nieto durante la ceremonia al Mérito y Reconocimiento 2013 Servicio de Carrera de la Policía Federal.

AGENCIAS

Tras comprometerse a que la Gendarmería Nacional con sus primeros cinco mil elementos estará operando a partir de julio de 2014, Manuel Mondragón, comisionado de Seguridad Nacional, adelantó que la Policía Federal trabaja en estrategias antisecuestros y que la Plataforma México se convertirá en el "Servicio Nacional de Información".

Durante la entrega de reconocimientos a policías federales, en activo y post mortem, en ceremonia encabezada por el presidente Enrique Peña Nieto, Mondragón y Kalb destacó que los cadetes de la Gendarmería Nacional actualmente están desplegados para apoyar en la seguridad de fin de año en Acapulco, Puebla, Tlalpan, Cuautitlán, Ecatepec, Chalco y el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

"Nada de lo emprendido se puede sostener sin la seguridad pública, la legalidad, el respeto al Estado de derecho, a eso nos comprometemos", destacó Mondragón.

En este sentido, a nombre de los más de 37 mil elementos que integran la Policía Federal, y de la futura Gendarmería Nacional, el comisionado nacional de Seguridad se comprometió a no fallarle al presidente Peña Nieto "pero sobre todo no le van a fallar a México".

Adicionalmente, manifestó que siguiendo el mandato del presidente Peña, y las instrucciones del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, la Policía Federal se encuentra estableciendo estrategias y tácticas que permitan con eficiencia y eficacia combatir al secuestro en el país.

Por otra parte, manifestó que como parte de otro de los objetivos del gobierno y ante la impostergable necesidad de contar con un modelo adecuado para la operación de Plataforma México, la Policía Federal ha logrado integrar tecnología y la base de datos.

Tan solo en 2013, agregó, se incrementó 18 por ciento de consultas de los estados del país a esa plataforma como resultado de que se logró un modelo consensuado y unánime que permitirá que Plataforma México se constituya en el "Servicio Nacional de Información" .

"Así, Plataforma México dejará de ser un sistema de concentración de datos, que permitirá su eficacia en 2014 a través del uso de la información y sus resultados", resaltó en su mensaje el comisionado nacional.

 'NOS ACERCAMOS A UN MéXICO EN PAZ', PEñA

El presidente Enrique Peña Nieto destacó que gracias al esfuerzo y compromiso de la Policía Federal, el gobierno se acerca a la primera meta de su gobierno: lograr un México en Paz.

En la ceremonia al Mérito y Reconocimiento 2013, celebrada en el Auditorio Nacional, el mandatario reconoció el trabajo de esta corporación, así como el de la Marina y del Ejército pues destacó que con la integración de su trabajo se ha avanzado en materia de seguridad.

"Es un alto honor entregar las condecoraciones Caballero Águila a los elementos caídos en el cumplimiento del deber", dijo tras reiterar que la sociedad y el gobierno reconocen el esfuerzo y valor con el que se han conducido en la lucha contra la delincuencia.

Dijo que con los operativos coadyuvan a mantener el estado de derecho y su labor propicia que la sociedad tenga mayor confianza en sus instituciones.

PF cumplió al 100% en exámenes de confianza

El comisionado nacional de Seguridad, Manuel Mondragón, afirmó que la Policía Federal está cumpliendo sus objetivos y comentó que una de las metas de la institución es cumplir con los máximos estándares.

Durante la entrega de condecoraciones post mortem, el funcionario añadió que la PF cumplió al cien por ciento con la meta de evaluación de los agentes, a través de los exámenes de control y confianza. Añadió que los agentes deben ser calificados; "no hay favoritos, sólo hay trayectoria, esfuerzo y reconocimiento", enfatizó.

Destacó los avances de Plataforma México y la Gendarmería Nacional, la cual ha tenido ya aparición en esta temporada vacacional en varias localidades del país, como Acapulco, precisó.

"A nombre de mis compañeros, le digo que la futura Gendarmería no le va a fallar a usted, pero sobre todo no le va a fallar a México", prometió.

Leer más de Nacional

Escrito en: gendarmeria nacional

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Premios.  El presidente Enrique Peña Nieto durante la ceremonia al Mérito y Reconocimiento 2013 Servicio de Carrera de la Policía Federal.

Clasificados

ID: 946030

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx