Nacional martes 24 de dic 2013, 4:02am - nota 4 de 35

Aprueba IFE estatutos al partido político MC

Por: AGENCIAS


 MÉXICO, DF.- El Consejo General del Instituto Federal Electoral (IFE) declaró la procedencia constitucional y legal de las modificaciones a los estatutos del partido político denominado Movimiento Ciudadano (MC).

El órgano electoral indica que esta acción se da conforme al texto aprobado en la cuarta sesión ordinaria del Consejo Ciudadano Nacional, celebrada el 9 de septiembre de 2012.

Ahora en la siguiente sesión de la Convención Nacional Democrática del citado partido político deberá convalidar la modificación a los estatutos y en un plazo de 10 días hábiles posteriores, informar de ello al instituto de la referida convención.

El Instituto Federal Electoral también ordenó notificar la presente disposición a la Comisión Operativa Nacional de Movimiento Ciudadano, para que a partir de hoy martes rija sus actividades al tenor de las resoluciones adoptadas al respecto.

El texto publicado ayer lunes en el Diario Oficial de la Federación detalla que la presente resolución fue aprobada en la sesión extraordinaria del Consejo General del Instituto Federal Electoral el 20 de noviembre de 2013, por votación unánime de los consejeros electorales.

El partido tiene 20 diputados y una senadora en el Congreso de la Unión.

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000mundo asombroso
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 678 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT