Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Navidad segura en Cancún; refuerzan vigilancia

NOTIMEX

Como parte del Plan General de Acción Invierno 2013, más de 90 agentes de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito, así como de Protección Civil en Benito Juárez, realizan vigilancia en las playas más concurridas.

También se reforzó la seguridad en la alcaldía de Puerto Morelos, así como en plazas comerciales, entre otros puntos, para garantizar el sano esparcimiento de visitantes y locales en las vacaciones decembrinas y días festivos.

En conferencia de prensa, el presidente municipal Paul Carrillo de s señaló que en esas operaciones participan también la Policía Estatal, las secretarías de la Defensa Nacional, de Marina-Armada de México, de Turismo y de Comunicaciones y Transportes, así como el Instituto Nacional de Migración.

El objeto, mencionó, es proteger y salvaguardar hasta el próximo 6 de enero el patrimonio como la integridad física de los visitantes y locales, quienes aprovechan las vacaciones para conocer este polo turístico.

Al respecto, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito reportó que tiene desplegados 40 agentes en la zona hotelera, 12 uniformados “pie tierra” en las plazas comerciales y 15 en la zona de playas públicas, apoyados por patrullas de la Policía Turística y motopatrullas de Tránsito.

La Dirección de Protección Civil cuenta con 23 guardavidas vigilando las playas más concurridas de Cancún, que son Del Niño, Las Perlas, Langosta, Pez Volador, Tortugas, Caracol, Chac-Mool, Gaviota Azul, Marlín, Delfines, Canal Nizuc y Mirador II, y en la alcaldía de Puerto Morelos.

Leer más de Nacional

Escrito en: refuerzan temporada navideña

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 945979

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx