Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Reporta Sonora primera muerte debido a bajas temperaturas

EL UNIVERSAL

La Secretaría de Salud de Sonora reportó el primer caso oficial de defunción por causa directamente relacionada con las bajas temperaturas de la actual temporada, en la entidad.

El director de epidemiología de la dependencia, Sergio Olvera Alba, indicó que la víctima era un hombre de 50 años de edad, quien falleció por intoxicación con monóxido de carbono.

Indicó que es por ello que la dependencia hace un llamado a la población sonorense a verificar el correcto funcionamiento de los aparatos que se utilizan para proporcionar calor en el hogar.

"La recomendación es no utilizar leña o carbón, para proporcionar calor, de preferencia hay que usar aparatos eléctricos en buenas condiciones y abrir puertas y ventanas para que haya intercambio de gases", estableció.

Agregó que la semana pasada en Sonora se registraron otros cinco casos nuevos de intoxicación por monóxido de carbono en personas que se recuperaron luego de recibir atención médica.

En lo que va de la temporada de frío se han presentado 12 casos de este tipo de padecimientos: seis intoxicaciones por monóxido de carbono y seis por gas butano.

El funcionario reiteró el exhorto a la comunidad de abrigarse bien ante el frío, incrementar la ingesta de líquidos y evitar los cambios bruscos de temperatura para no presentar infecciones respiratorias agudas.

"También es importante el aseo constante de manos, así como de la vivienda y la ropa, pues de esta manera se reduce el contacto con virus que pudieran provocar enfermedad", agregó.

Leer más de Nacional

Escrito en: frio sonora Nevadas Sonora

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 945937

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx