Nacional lunes 23 de dic 2013, 6:03pm - nota 41 de 51

Reporta Sonora primera muerte debido a bajas temperaturas

Por: EL UNIVERSAL/HERMOSILLO, SONORA


La Secretaría de Salud de Sonora reportó el primer caso oficial de defunción por causa directamente relacionada con las bajas temperaturas de la actual temporada, en la entidad.

El director de epidemiología de la dependencia, Sergio Olvera Alba, indicó que la víctima era un hombre de 50 años de edad, quien falleció por intoxicación con monóxido de carbono.

Indicó que es por ello que la dependencia hace un llamado a la población sonorense a verificar el correcto funcionamiento de los aparatos que se utilizan para proporcionar calor en el hogar.

"La recomendación es no utilizar leña o carbón, para proporcionar calor, de preferencia hay que usar aparatos eléctricos en buenas condiciones y abrir puertas y ventanas para que haya intercambio de gases", estableció.

Agregó que la semana pasada en Sonora se registraron otros cinco casos nuevos de intoxicación por monóxido de carbono en personas que se recuperaron luego de recibir atención médica.

En lo que va de la temporada de frío se han presentado 12 casos de este tipo de padecimientos: seis intoxicaciones por monóxido de carbono y seis por gas butano.

El funcionario reiteró el exhorto a la comunidad de abrigarse bien ante el frío, incrementar la ingesta de líquidos y evitar los cambios bruscos de temperatura para no presentar infecciones respiratorias agudas.

"También es importante el aseo constante de manos, así como de la vivienda y la ropa, pues de esta manera se reduce el contacto con virus que pudieran provocar enfermedad", agregó.

→ FRIO frio sonora Nevadas Sonora
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000mundo asombroso
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 38 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT