Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Bloquean policías avenida de Morelia en demanda de pago de aguinaldo

NOTIMEX

Elementos de la Policía Auxiliar mantienen bloqueada la avenida Ventura Puente en Morelia, en demanda de que les sea cubierto su aguinaldo al cien por ciento.

La Secretaría de Seguridad Publica dio a conocer, a través de un comunicado, que el pago de esta prestación ya se había realizado este lunes, aunque sólo en 50 por ciento.

El documento detalló que pese a la situación financiera que vive el estado, se cumplió con la primera parte del pago del aguinaldo para mil policías auxiliares.

Además, en otro comunicado, se mencionó que a partir de esta tarde se empezará a pagar los recursos correspondientes al denominado “tractor”, que es la dotación complementaria no regularizable al salario.

Sin embargo, los policías insisten en que se les cubran en su totalidad las prestaciones de fin de año y amenazan con radicalizar sus acciones.

Las manifestaciones de los uniformados iniciaron el pasado sábado, cuando marcharon y se hicieron presentes fuera de Palacio de Gobierno.

Este lunes se apostaron afuera de la Secretaría de Finanzas y más tarde cerraron la vialidad sobre la avenida Ventura Puente.

Leer más de Nacional

Escrito en: Policías Morelia

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 945931

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx