Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Registra Durango temperaturas de 12 grados bajo cero en La Rosilla

NOTIMEX

El Observatorio Meteorológico local de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) registró temperaturas bajo cero en toda la entidad, donde la mínima se ubicó en la comunidad de La Rosilla, municipio de Guanaceví, con 12 grados bajo cero.

El jefe del Observatorio Meteorológico local, Florencio Rodríguez Loera, precisó que esto se debe a los remanentes que dejó la masa de aire de la tercera tormenta invernal, lo que provocó que prácticamente toda la entidad amaneciera con temperaturas bajo cero.

Manifestó que estas condiciones prevalecerán en los próximos días inclusive se pronostican lluvias ligeras para la zona de los Valles, en donde se ubica la capital del estado, esto debido a una baja presión local, sin probabilidad de eventos de agua nieve o nieve.

Añadió que durante la noche, la madrugada y primeras horas de mañana el ambiente será de nueva cuenta frío a helado, ya que se esperan temperaturas mínimas que oscilarán entre los menos dos y tres grados para la región del centro y norte del estado.

Asimismo, de entre los seis y los 11 grados centígrados para el semidesierto y la sierra con valores negativos.

En la Ciudad de Durango, reportó también condiciones de cielo despejado y tiempo seco, así como con la presencia de algunos vientos ligeros; se prevé una temperatura máxima 19 grados para la tarde de este lunes y una mínima de dos grados para mañana.

Leer más de Nacional

Escrito en: frío Durango La Rosilla

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 945919

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx