Nacional lunes 23 de dic 2013, 4:11pm - nota 34 de 51

Registra Durango temperaturas de 12 grados bajo cero en La Rosilla

Por: NOTIMEX/DURANGO


El Observatorio Meteorológico local de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) registró temperaturas bajo cero en toda la entidad, donde la mínima se ubicó en la comunidad de La Rosilla, municipio de Guanaceví, con 12 grados bajo cero.

El jefe del Observatorio Meteorológico local, Florencio Rodríguez Loera, precisó que esto se debe a los remanentes que dejó la masa de aire de la tercera tormenta invernal, lo que provocó que prácticamente toda la entidad amaneciera con temperaturas bajo cero.

Manifestó que estas condiciones prevalecerán en los próximos días inclusive se pronostican lluvias ligeras para la zona de los Valles, en donde se ubica la capital del estado, esto debido a una baja presión local, sin probabilidad de eventos de agua nieve o nieve.

Añadió que durante la noche, la madrugada y primeras horas de mañana el ambiente será de nueva cuenta frío a helado, ya que se esperan temperaturas mínimas que oscilarán entre los menos dos y tres grados para la región del centro y norte del estado.

Asimismo, de entre los seis y los 11 grados centígrados para el semidesierto y la sierra con valores negativos.

En la Ciudad de Durango, reportó también condiciones de cielo despejado y tiempo seco, así como con la presencia de algunos vientos ligeros; se prevé una temperatura máxima 19 grados para la tarde de este lunes y una mínima de dos grados para mañana.

→ FRIO FRIO Durango la rosilla
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000mundo asombroso
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 385 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT