Nacional lunes 23 de dic 2013, 4:01pm - nota 33 de 51

Alcalde de Hidalgo le propina golpiza a su esposa

Por: EL UNIVERSAL/PACHUCA, HIDALGO


Una golpiza propinada por su esposo, el alcalde de Tepehuacán de Guerrero, ocasionó que la presidenta del DIF municipal, María Virginia Ortiz Monroy, fuera intervenida quirúrgicamente de emergencia por una fractura en la mandíbula, además de registrar golpes en todo el cuerpo.

De acuerdo con la declaración inicial de la afectada y de algunos funcionarios municipales, los hechos se registraron el pasado 20 de diciembre cuando el edil de extracción priísta Hilario Mendoza Benítez, llegó a una casa particular donde su esposa se encontraba acompañada de varios empleados del ayuntamiento, con quien preparaba alimentos para los desayunos del DIF.

En la denuncia interpuesta ante las autoridades de la Procuraduría de Justicia, se señala que el edil, quien presuntamente registraba aliento alcohólico, comenzó a golpear a su esposa a quien pateó en el estómago y cara lo que ocasionó que perdiera el sentido, además que tuvo que ser atendida de emergencia ya que fue intervenida quirúrgicamente al presentar fractura en la mandíbula.

Tras estos hechos se inició la averiguación previa 12/DAP/540/2013, sin embargo debido a la gravedad de las lesiones María Virginia no ha podido ampliar su declaración ya que aún no puede hablar.

También se informó que faltan algunos funcionarios por rendir su declaración, la denuncia por el momento se encuentra en la Procuraduría de Justicia debido al estatus de fuero del edil.

"No se sabe cuál va ser el procedimiento, si se requiere que se dé el desafuero o qué procede para este caso", señaló el vocero de la Procuraduría de Justicia, Fernando Hidalgo. Cabe señalar que las diputadas locales ofrecerán un pronunciamiento por estos hechos.

→ hilario mendoza mendoza benitez
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000mundo asombroso
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 39 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT