Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Invertirá Edomex más de 6 mil mdp en cámaras de vigilancia

EL UNIVERSAL

El Gobierno del Estado de México instalará 10 mil cámaras de vigilancia, 450 kilómetros de fibra óptica, 3 mil GPS, una red inalámbrica de una milla, construirán 6 centro s de mando regionales y rehabilitará el que ya funciona en la entidad, por lo que invertirá 6 mil 300 millones de pesos durante los próximos 4 años, anunció el secretario de finanzas, Erasto Martínez Rojas.

En conferencia de prensa, el funcionario estatal señaló que se trata de la inversión más grande del estado de México en los últimos años, en materia de seguridad pública y se lleva a cabo a través de adjudicación directa a la empresa Seguritec que lleva 15 años en este tipo de tecnologías.

El titular de la Secretaría de Finanzas dijo que las videocámaras se instalarán en 30 municipios metropolitanos del Valle de México y que en 4 meses se notará el avance de su ubicación.

Dijo que los equipos ya existentes en el territorio mexiquense se adaptarán a la nueva tecnología, por lo que se interconectarán con los nuevos sistemas que estarán funcionando en la entidad.

La empresa se encargará de actualizar los equipos, por lo que siempre deben de mantenerse en buenas condiciones y en caso de falla tendrá que sustituirse como lo establece el convenio que se firmó para los próximos 4 años.

Seguritec ya desarrolla la misma tecnología en varias entidades del país como el DF, Sinaloa, entre otros.

Leer más de Nacional

Escrito en: Seguridad publica edomex

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 945873

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx