Nacional lunes 23 de dic 2013, 11:50am - nota 19 de 51

Invertirá Edomex más de 6 mil mdp en cámaras de vigilancia

Por: EL UNIVERSAL/ ECATEPEC, MÉX.


El Gobierno del Estado de México instalará 10 mil cámaras de vigilancia, 450 kilómetros de fibra óptica, 3 mil GPS, una red inalámbrica de una milla, construirán 6 centro s de mando regionales y rehabilitará el que ya funciona en la entidad, por lo que invertirá 6 mil 300 millones de pesos durante los próximos 4 años, anunció el secretario de finanzas, Erasto Martínez Rojas.

En conferencia de prensa, el funcionario estatal señaló que se trata de la inversión más grande del estado de México en los últimos años, en materia de seguridad pública y se lleva a cabo a través de adjudicación directa a la empresa Seguritec que lleva 15 años en este tipo de tecnologías.

El titular de la Secretaría de Finanzas dijo que las videocámaras se instalarán en 30 municipios metropolitanos del Valle de México y que en 4 meses se notará el avance de su ubicación.

Dijo que los equipos ya existentes en el territorio mexiquense se adaptarán a la nueva tecnología, por lo que se interconectarán con los nuevos sistemas que estarán funcionando en la entidad.

La empresa se encargará de actualizar los equipos, por lo que siempre deben de mantenerse en buenas condiciones y en caso de falla tendrá que sustituirse como lo establece el convenio que se firmó para los próximos 4 años.

Seguritec ya desarrolla la misma tecnología en varias entidades del país como el DF, Sinaloa, entre otros.

→ Seguridad publica edomex
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000mundo asombroso
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 205 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT