Top 5

Las 5 películas más destacadas que vieron la luz este 2013

EL SIGLO DE TORREÓN

Cada año, se producen cientos de películas en distintos lugares del mundo; algunas fracasan, mientras que otras cosechan innumerables éxitos.

En ese sentido y tomando en cuenta factores como sus logros en taquilla, la opinión de la crítica o los reconocimientos que obtuvieron o a las que fueron nominadas, te presentamos la lista de las películas más destacadas de este 2013 y que dan forma a este Top 5.

1.- "Iron Man 3"

El superhéroe de la coraza de hierro protagonizó un nuevo y taquillero episodio de la saga de Marvel -la de mayor recaudación del año-, con un Robert Downey Jr que dio tanto que hablar por su carismática interpretación como por sus desorbitados honorarios, que lo sitúan entre los mejor pagados de Hollywood.

2.- "The Hunger Games: Catching Fire"

La interpretación de Jennifer Lawrence se llevó los mayores elogios de esta segunda entrega de la trilogía basada en los libros homónimos de la estadounidense Suzanne Collins, una de esas superproducciones que además incitan a la reflexión, en este caso sobre el totalitarismo y la rebelión.

3.- "Fast & Furious 6"

La sexta entrega de la saga de carreras de coches fue de nuevo un éxito de taquilla y pasará a la historia por ser la última protagonizada por Paul Walker, fallecido en un accidente de coche.

4.- "Gravity"

La aventura galáctica de dos astronautas (Sandra Bullock y George Clooney) que se quedan varados en el espacio se postuló, desde su presentación en el Festival de Venecia, como una de las favoritas para los Oscar, por lo arriesgado de su apuesta visual y la maestría del director mexicano en el manejo de la tensión narrativa.

5.- "Pacific Rim"

El mexicano Guillermo del Toro cambió la dirección del Hobbit por la de una historia de ciencia ficción en la que la Tierra se defiende del ataque de kaijus, monstruos surgidos del océano. Un filme ambicioso del que ya se estima realizar una secuela.

Leer más de Top 5

Escrito en: top 5

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Top 5

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 945863

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx