Nacional lunes 23 de dic 2013, 6:14am - nota 13 de 51

Compara Osorio a Peña con Morelos

Por: AGENCIA REFORMA/ MÉXICO, DF.
Osorio Chong aseguró que el primer Mandatario se atrevió a romper inercias, por lo que ahora, dijo, corresponde a todos los actores políticos trabajar para la aplicación de reformas. (Notimex)


El Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, afirmó que con las reformas el Presidente Enrique Peña Nieto siguió los pasos de José María Morelos y Pavón para sacar al país del conformismo y estancamiento.

Durante la conmemoración del 198 aniversario luctuoso del héroe patrio, ceremonia encabezada por el Presidente, el encargado de la política interior aseguró que el primer Mandatario se atrevió a romper inercias, por lo que ahora, dijo, corresponde a todos los actores políticos trabajar para la aplicación de reformas.

"Morelos sostenía que la Patria no sería del todo libre y nuestra mientras no se reforme el Gobierno, era ése un evidente rechazo al conformismo y estancamiento que nublaba los años de la guerra de Independencia", sostuvo.

"Hoy, en otro tiempo, en nuestro tiempo, 198 años después y ante los rezagos, marginación, la falta de oportunidad y el reclamo de millones de mexicanos había que definir si manteníamos esa inercia o decidíamos cambiarla".

Peña Nieto, continuó, tenía dos opciones: La complacencia de quienes no construyen y sólo quieren resolver su circunstancia política, o romper ataduras y enfrentar resistencias.

Aseguró que éste decidió por lo segundo y no someterse a la retórica de inconformidad que no tiene sustento ni fundamento.

→ Osorio chong EPN
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000mundo asombroso
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 31 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT