Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Orioles responden y ganan

Gómez Palacio empata la serie final de laMayor

Rally de cinco carreras en la fatídica séptima encaminó a Orioles de Gómez Palacio al triunfo en el segundo juego de la final de la Mayor. (Jesús Galindo)

Rally de cinco carreras en la fatídica séptima encaminó a Orioles de Gómez Palacio al triunfo en el segundo juego de la final de la Mayor. (Jesús Galindo)

AGENCIAS

Un doble al izquierdo de Adán Rodríguez en la séptima entrada coronó ataque de cinco carreras, para encaminar a los Orioles de Gómez Palacio a la victoria de 6 a 4 sobre Saraperos de San Pedro, para empatar a un triunfo por bando, la serie final de la Liga Mayor de Beisbol de La Laguna, ante buena asistencia en el parque de la Unidad Deportiva de esta localidad.

Juego que resultó un gran duelo de pitcheo en las primeras cuatro entradas; Cecilio Garibaldi no permitió imparable en ese trayecto, mientras que por Orioles, Luis Rodríguez lanzaba pelota de un hit, conectado por Narciso Torres en el segundo inning.

El debutante Garibaldi perdió el gas y al final fue el derrotado, mientras que Rodríguez, aquejado por un problema muscular, dejó el montículo para dar paso al ganador Jesús Mercado.

Una acción clave se dio en la sexta entrada, cuando Saraperos había empatado a una carrera. Con Alan Rauda en segunda y un out, Daniel Yépez recibió pasaporte intencional, y la estrategia dio resultado, cuando Narciso Torres siguió con rola al cuadro para doble pley.

Todavía en la novena, José Yalil abrió con sencillo al izquierdo y Raúl Valverde Jr entró a correr como emergente; Alejandro Castro bateó por Fabricio Macías, pero rodó para doble matanza que apagó el intento de hacer daño de la novena local.

Óscar Lemus rompió el duelo de ceros con cuadrangular solitario en la quinta entrada, el batazo se llevó la cerca del jardín central.

En la sexta San Pedro emparejó con doblete productor de Alan Rauda. Ya en el relevo de Jesús Mercado, Orioles atacó a Cecilio Garibaldi con cinco carreras en la séptima entrada. Adán Rodríguez remolcó dos con tubey al izquierdo; Rogelio Lugo remolcó una con doble al central, otra entró en wild pitch de Cecilio Garibaldi, para que imparable al izquierdo de Óscar Lemus remolcara la quinta del rallie.

San Pedro emocionó a la clientela al anotar tres carreras en la octava entrada, pero el esfuerzo quedó corto. Narciso Torres metió una con imparable al central, mientras que doblete al central del "Coque" Valle, remolcó dos, para dejar las cifras definitivas de 6 a 4.

Jesús Mercado fue el ganador en relevo de dos entradas un tercio, enfrentó a nueve bateadores, le conectaron tres hits, dio una base y aceptó tres carreras limpias.

Juan Noriega salvó el partido con una entrada un tercio sin carrera. Perdió Cecilio Garibaldi en seis entradas un tercio, aceptó cinco hits, un cuadrangular y cuatro carreras limpias; relevaron Julio Leyva, Ricardo Sandoval, Carlos Sosa y Arturo Zúñiga.

Con la serie de campeonato empatada a un triunfo por equipo, las acciones se reanudan el próximo sábado a las 13:15 horas, en el Estadio Gómez Palacio, con el probable duelo de pitcheo entre Juan Antonio León, por San Pedro, y Alejandro Ríos, por Orioles.

Leer más de Deportes

Escrito en: deporte laguna

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Rally de cinco carreras en la fatídica séptima encaminó a Orioles de Gómez Palacio al triunfo en el segundo juego de la final de la Mayor. (Jesús Galindo)

Clasificados

ID: 945729

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx