Policiaca lunes 23 de dic 2013, 7:35am - nota 1 de 19

Aseguran en La Laguna material pirotécnico

Por: EL SIGLO DE TORREÓN/ GÓMEZ PALACIO
Operativo. Se ha asegurado una mayor cantidad de artículos pirotécnicos que el año pasado, según el titular de Protección Civil.


Durantes los 22 días que han transcurrido de este mes de diciembre, la Dirección de Protección Civil en Gómez Palacio ha asegurado una gran cantidad de material pirotécnico durante recorridos de vigilancia en el área comercial, urbana y rural del municipio.

Alonso Gómez Vizcarra, titular de la dependencia informó que personal a su cargo se ha dado a la tarea de recorrer los tianguis, mercados y tienditas ubicados en el área urbana y rural con el fin de evitar la venta de cohetes, palomitas o cualquier otro artículo fabricado con pólvora.

El funcionario señaló que hasta el momento se han detenido de manera preventiva entre 14 y 15 personas al ser sorprendidas vendiendo pirotecnia al menudeo.

Algunas de dichas personas son comerciantes provenientes de otros estados del país que buscan ganar algo de dinero con la venta de esos productos.

Debido a que la cantidad que se les ha encontrado a dichas personas es mínima únicamente se les decomisa el producto y se les apercibe de manera verbal, si reinciden son puestas a disposición del Juez Calificador.

Gómez Vizcarra, aseguró que en estos 22 días ya se superó la cantidad asegurada el año pasado, sin embargo, los operativos se incrementarán sobre todo los días 30 y 31 de diciembre.

El funcionario señaló que la inexperiencia, la curiosidad y el descuido en el manejo de material pirotécnico aumentan los riesgos de accidentes graves.

Los niños sor regularmente los más afectados, ya que llegan a sufrir quemaduras en el rostro, manos, genitales y trastornos en los oídos.

→ pirotecnia polvora
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000mundo asombroso
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 43 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT