pub
Nacional lunes 23 de dic 2013, 7:35am - nota 3 de 51

Llaman a no ideologizar a Jesucristo

Por: AGENCIAS/ MÉXICO, DF.
Niño Jesús. En la imagen un fiel católico en la Catedral del Distrito Federal.


El cardenal Norberto Rivera Carrera instó a "no desfigurar, parcializar o ideologizar la persona de Jesucristo", ya sea convirtiéndolo en un político, un líder, un revolucionario o un simple profeta, ya sea reduciendo al campo de lo meramente privado a quien es el "Señor de la Historia".

En su homilía dominical a sólo dos días de la Navidad, el arzobispo primado de México, resaltó la trascendencia del don de la fe.

 EL EJEMPLO DE JOSÉ Y MARÍA

En la Catedral Metropolitana, Rivera Carrera exhortó a la Iglesia toda, y cada uno de los cristianos, a tomar ejemplo de José y María, "si de verdad queremos aceptar en la fe al niño que nace en Belén, debemos, como ellos, poner toda nuestra confianza en Dios y dejarnos conducir por su Espíritu, debemos aceptar el proyecto de salvación que trae para nosotros el pequeño que encontraremos en el pesebre".

De acuerdo al prelado, el verdadero reto que tenemos como cristianos es llevar a toda persona a la obediencia de la fe, es ser apóstoles, es proclamar el Evangelio de Jesucristo.

"Somos conscientes de que esta vocación no es una carga, sino una gracia, un verdadero privilegio, ya que Dios nos asocia a su Hijo Jesucristo para realizar la obra de la salvación".

→ Norberto rivera iglesia
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000mundo asombroso
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 723 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT