Nacional lunes 23 de dic 2013, 12:04pm - nota 1 de 51

Reforzará la SEP la formación docente

Por: AGENCIA REFORMA/ MÉXICO, DF.
Becas. Reforzarán para el próximo año las habilidades y conocimientos de profesores.


FORTALECERÁN LA EDUCACIÓN BÁSICA, MEDIA SUPERIOR Y SUPERIOR

La Secretaría de Educación Pública (SEP) creará el próximo año el Programa Nacional para el Desarrollo Profesional Docente para maestros de educación básica, media superior y superior.

La estrategia conjunta los recursos para la capacitación y formación continua de los profesores con un monto superior a los 996 millones de pesos.

De acuerdo con el anteproyecto de las reglas de operación del programa para 2014, la dependencia transferirá recursos a los estados para que las secretarías de educación locales impulsen acciones y programas académicos que fortalezcan los procesos de formación continua, actualización y desarrollo profesional del personal docente.

Para ello, detalla que en el nivel de educación básica se pretende establecer el servicio de asistencia técnica a la escuela, así como formar asesores/as técnicos y tutores que acompañen al personal docente de nuevo ingreso durante el período de inducción.

"Para participar de los recursos y beneficios del programa, las entidades federativas que atienden al personal docente y personal con funciones de dirección, de supervisión y de asesoría técnico pedagógica y técnico docente que forman parte del Servicio Profesional Docente (...) deben enviar, a más tardar el último día hábil de febrero del 2014, una carta compromiso única donde expresen su intención de participar en el programa, dirigida al titular de la SEP, con atención al titular de la SEB.

Asimismo, suscribirán, a más tardar el último día de marzo del 2014, el convenio marco de coordinación", se indica en el anteproyecto.

Para los docentes de educación media superior, la SEP destinará a los estados 10 mil pesos por cada maestro inscrito en los cursos de formación continua en el marco de la Reforma Integral de la Educación Media Superior.

Mientras que para el apoyo para los maestros de educación superior será a través de becas para estudios de posgrados, tanto en el país como en el extranjero.

Los montos de las becas varían dependiendo el tipo de programa, si es maestría, doctorado o especialidad, y si se realiza en México o en el extranjero.

Los montos mensuales de las becas oscilan entre los 5 mil 450 pesos para maestría y 7 mil 266 doctorado, si se realizan en el país; pero si se estudia en el extranjero se puede disponer de hasta mil 500 dólares o euros, si el becario tiene hijos.

→ sep reforma educativa Desarrollo Profesional Docente
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000mundo asombroso
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 273 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT