Nacional domingo 22 de dic 2013, 6:04pm - nota 19 de 24

En alerta en Veracruz por frente frío

Por: EL UNIVERSAL/ BOCA DEL RÍO


La Secretaría de Protección Civil de Veracruz activó alerta gris en toda la entidad por el ingreso del Frente Frío Número 20 que afectará la zona sur.

Las corporaciones de auxilio se mantienen a la expectativa para atender cualquier eventualidad generada por las lluvias en esa región del territorio veracruzano.

Las autoridades esperan que el fenómeno cruce el norte del estado esta noche, la zona centro la mañana del lunes y el sur al mediodía; lo que generará en gran parte aguaceros y nublados.

Las precipitaciones más importantes se darán en las cuencas de Coatzacoalcos y Tonalá, donde se registrarían valores puntuales superiores a los 70 ó 100 milímetros.

El sistema de baja presión asociado a este frente se mueve en el sureste de Estados Unidos y mantiene el evento de surada en el oriente del Golfo de México y en zonas de Veracruz.

En Orizaba, esta mañana de domingo, se registró una racha de 55 kilómetros por hora aunque esperan que el viento se debilite en la tarde con temperaturas elevadas.

El Frente Frío 20 ocasionaría un evento de norte con máxima intensidad el lunes y madrugada del martes, con velocidades de 55 a 65 kilómetros y rachas de 90 a 100, en la costa, entre Laguna Verde y Coatzacoalcos, menores en la región de Xalapa, oleaje de 3 a 4 metros y descenso de temperatura.

Protección Civil mantiene la Alerta Gris preventiva y recomienda a la población extremar precauciones por los efectos de surada en Orizaba, Los Tuxtlas y Minatitlán y viento del norte y oleaje elevado en la costa.

→ veracruz temperatura
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000mundo asombroso
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 477 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT