Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Desaparece líder de San Miguel Chimalpa

EL UNIVERSAL

El ex comisariado de bienes comunales de San Miguel Chimalapa, Alberto Cruz Gutiérrez, no ha sido localizado desde la noche de ayer sábado, tras acudir a su potrero ubicado al nororiente de esa comunidad zoque, confirmaron sus familiares.

Ceyla Cruz Gutiérrez, hermana del ex comisariado confirmó que Alberto Cruz salió a las 04:00 horas del sábado a su potrero, en compañía de su hijo y un hermano. Ellos regresaron a las 15:00 horas y Alberto que quedó para buscar unas vacas extraviadas, pero ya no llegó, dijo.

Como dirigente comunal, Alberto Cruz Gutiérrez encabezó la defensa del territorio zoque al presentar la controversia constitucional ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), así como un amparo en el Juzgado federal de Salina Cruz, contra actos del gobierno chiapaneco.

El potrero propiedad de Alberto Cruz se localiza en el paraje El Magle, a cuatro horas de camino de San Miguel Chimalapa, cerca del poblado zoque de Cuauhtémoc Guadalupe y un punto limítrofe con Santa María Chimalapa.

Comuneros de San Miguel Chimalapa intensificaron la búsqueda de Alberto Cruz, en la mañana de este domingo. Hasta las 14:30 de hoy, no había sido localizado. Ceyla Cruz informó que pedirán el apoyo de comuneros de Cuauhtémoc Guadalupe y de Santa María Chimalapa para la búsqueda.

Leer más de Nacional

Escrito en: Desaparecido Oaxaca

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 945617

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx