Nacional domingo 22 de dic 2013, 1:50pm - nota 17 de 24

Peña asumió el reto de transformación del país: Osorio Chong

Por: EL UNIVERSAL/ ECATEPEC, MÉX.
Osorio Chong aseguró que el presidente Peña Nieto asumió desde hace un año "la gran transformación" del país como lo hizo en su momento Morelos. (Notimex)


El presidente Enrique Peña Nieto encabezó en Ecatepec el 198 Aniversario Luctuoso del Generalísimo Don José María Morelos y Pavón.

En Casa de Morelos, el secretario de Gobernación, Miguel Osorio Chong, -quien dio el mensaje oficial- aseguró que el presidente Peña Nieto asumió desde hace un año "la gran transformación" del país como lo hizo en su momento Morelos.

"Lo hizo más allá de protagonismos, tranquilidad o comodidad política. El presidente de la República, Enrique Peña Nieto, con valentía se atrevió y asumió el reto de la gran transformación del país"— Miguel Osorio Chong

Explicó que desde hace un año el mandatario se propuso "romper inercias que han tenido al país en el estancamiento y parálisis", por lo que emprendió la tarea de conjuntar esfuerzos con las distintas fuerzas políticas para concretar importantes reformas, que son el principio de una nueva etapa.

"Lo hizo más allá de protagonismos, tranquilidad o comodidad política. El presidente de la República, Enrique Peña Nieto, con valentía se atrevió y asumió el reto de la gran transformación del país", aseguró.

Pidió a todos los actores seguir construyendo acuerdos, pero añadió que no será con descalificación y estridencias como se llegará a un buen fin.

Osorio Chong explicó que entre las reformas, "el sector energético es más nuestro que nunca", situación que se concretará administrándolo mejor.

Por su parte, el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, aseguró que a casi 200 años del legado de Morelos, se han concretado beneficios, a raíz del impulso del jefe del Ejecutivo.

En el evento participaron los secretarios Luis Videgaray, José Meade, Emilio Chuayffet, Rosario Robles, Pedro Coldwell, Ildefonso Guajardo, Juan Guerra Abud, Vidal Francisco Soberon y Salvador Cienfuegos, así como del procurador General de la República, Jesús Murillo y el jefe de la Oficina de la Presidencia, Aurelio Nuño.

Además del mandatario local, acompañaron al presidente Peña Nieto, el presidente de Ecatepec, Pablo Bedolla, legisladores locales y federales, entre otros.

→ EPN Osorio chong
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000mundo asombroso
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 570 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT