Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Reúnen 9 mil 654 armas con Desarme Voluntario en 2013

EL UNIVERSAL

En un año, el programa "Por tu Familia, Desarme Voluntario" logró el acopio de nueve mil 654 armas de fuego y 16 mil juguetes bélicos, que fueron intercambiados por aparatos electrodomésticos, electrónicos, despensas, dinero y juguetes didácticos, informaron las autoridades del gobierno capitalino responsables del programa, el cual cumplió su primer año este fin de semana.

Después de la muerte de un niño al interior de una sala de cine en Iztapalapa a causa de una bala perdida, la secretaria de Desarrollo Social del DF, Rosa Icela Rodríguez, aseguró que se cumplió con la meta en un 96.5% y el programa acumuló en un año el doble de lo recabado en los últimos cinco años en programas similares.

El secretario de Seguridad Pública del DF, Jesús Rodríguez Almeida, destacó que el DF ocupa el primer lugar a nivel nacional en el acopio de armas de manera voluntaria.

Rosa Icela Rodríguez resaltó que el programa fue presentado ante la presidencia del Consejo Mundial de Alcaldes por la Paz para que otras ciudades en el mundo puedan replicarlo.

Leer más de Nacional

Escrito en: Desarme voluntario Armas

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 945601

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx