Nacional domingo 22 de dic 2013, 11:41am - nota 13 de 24

Reconocen en Costa Rica visión de Peña en reforma

Por: NOTIMEX/ SAN JOSÉ


El presidente de México, Enrique Peña Nieto, merece una felicitación por haber tenido la visión y la fortaleza de incorporar la participación privada a la producción petrolera, planteó hoy el diario costarricense La Nación.

Se trata de una medida histórica que permitirá a ese país enfrentar exitosamente retos diversos, aseguró el matutino en un comentario editorial titulado “Paso histórico en México”.

La legislación aprobada la semana pasada por el Congreso emxicano, cierra espacio, entre otros problemas, a la corrupción, apuntó el periódico de circulación nacional.

“El presidente Enrique Peña Nieto debe ser felicitado por su visión y fortaleza para cimentar el progreso de su nación. Al paso histórico que acaba de poner en marcha, otros retos de la nación mexicana también serán vencidos”, expresó.

“Con las disposiciones de la nueva legislación, se abre un escenario para la producción y se tornan más difíciles la corruptela y el desperdicio que, entre otros vicios entronizados en el sistema, impedían el avance de la modernización”, indicó el rotativo.

“Los fenómenos de insatisfacción y escepticismo de la ciudadanía no son antojos pasajeros. Los problemas sociales de México, incluido el crimen organizado, exigen mejores ingresos”, aseguró.

“El proyecto fue ampliamente aprobado por el Congreso y por la mayoría en los 31 estados. El resultado final implicará un ingreso adicional de 15,000 millones (de dólares) por año, o más, en inversión privada extranjera”, indicó.

“Especialistas de JP Morgan Chase, entre muchos otros, predicen incrementos alentadores del PIB (Producto Interno Bruto). Asimismo, analistas foráneos vaticinan que estos cambios convertirán a México en una usina mundial de energía”, agregó el periódico costarricense.

→ EPN
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000mundo asombroso
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 273 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT