Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Reconocen en Costa Rica visión de Peña en reforma

NOTIMEX

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, merece una felicitación por haber tenido la visión y la fortaleza de incorporar la participación privada a la producción petrolera, planteó hoy el diario costarricense La Nación.

Se trata de una medida histórica que permitirá a ese país enfrentar exitosamente retos diversos, aseguró el matutino en un comentario editorial titulado “Paso histórico en México”.

La legislación aprobada la semana pasada por el Congreso emxicano, cierra espacio, entre otros problemas, a la corrupción, apuntó el periódico de circulación nacional.

“El presidente Enrique Peña Nieto debe ser felicitado por su visión y fortaleza para cimentar el progreso de su nación. Al paso histórico que acaba de poner en marcha, otros retos de la nación mexicana también serán vencidos”, expresó.

“Con las disposiciones de la nueva legislación, se abre un escenario para la producción y se tornan más difíciles la corruptela y el desperdicio que, entre otros vicios entronizados en el sistema, impedían el avance de la modernización”, indicó el rotativo.

“Los fenómenos de insatisfacción y escepticismo de la ciudadanía no son antojos pasajeros. Los problemas sociales de México, incluido el crimen organizado, exigen mejores ingresos”, aseguró.

“El proyecto fue ampliamente aprobado por el Congreso y por la mayoría en los 31 estados. El resultado final implicará un ingreso adicional de 15,000 millones (de dólares) por año, o más, en inversión privada extranjera”, indicó.

“Especialistas de JP Morgan Chase, entre muchos otros, predicen incrementos alentadores del PIB (Producto Interno Bruto). Asimismo, analistas foráneos vaticinan que estos cambios convertirán a México en una usina mundial de energía”, agregó el periódico costarricense.

Leer más de Nacional

Escrito en: EPN

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 945595

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx