Nacional domingo 22 de dic 2013, 9:23am - nota 5 de 24

Mueren 5 en accidente en Querétaro

Por: AGENCIAS/ SAN JUAN DEL RÍO, QUERÉTARO
Aparatoso. Tras el choque se produjo un incendio en las unidades, el cual fue sofocado por bomberos.


El choque entre un autobús de pasajeros y un vehículo sobre el kilómetro 159 de la autopista México-Querétaro, a la altura de este municipio, dejó cinco personas fallecidas y 21 lesionadas, informó la Cruz Roja local.

Detalló que un automóvil Nissan Tida y un autobús Turistar colisionaron, lo que produjo un incendio en las unidades, el cual fue sofocado por bomberos. Agregó que de los cinco personas fallecidas, tres son adultos y dos menores de edad. La Cruz Roja indicó que los lesionados fueron trasladados a los hospitales general y del Seguro Social.

 VOLUNTARIOS AYUDAN A HERIDO POR CAMIONAZO

La ayuda a Félix Hernández Pérez, de 26 años, fluye, no de las autoridades, sí de la ciudadanía.

El joven quedó inmóvil por las graves lesiones que sufrió al volcar el autobús en que viajaba, el 4 de octubre en San Francisco Chimalpa, Naucalpan, y que causó la muerte a 19 pasajeros.

El voluntariado de la Secretaría de Salud estatal ofreció gestionar que Félix sea atendido en el Instituto Nacional de Rehabilitación (INR), ubicado en el Distrito Federal. Dicho voluntariado anunció que tiene el historial clínico de Félix y en enero próximo iniciará trámites para que sea atendido en el INR.

El pasado 4 de octubre un autobús de la línea México-Tacuba-Huixquilucan y Anexas volcó en la carretera Naucalpan-Toluca, a la altura de San Francisco Chimalpa, en Naucalpan, y cayó a un barranco. Por el accidente murieron 19 personas y hubo 20 lesionados.

Félix, quien vive en San Francisco Chimalpa, recién había abordado el autobús y se dirigía a su trabajo, en el panteón Francés, en el Distrito Federal.

Representantes de la citada línea transportista ofrecieron todo el apoyo a familiares de deudos y lesionados, al igual que el gobierno estatal; la ayuda llega a cuentagotas. La línea transportista se comprometió a entregar silla de ruedas, cama y colocar ventana y puerta a la vivienda de Félix. Lo que aún no ocurre.

Familiares del joven dijeron que en la semana la empresa transportista les entregó una despensa y mil pesos. Félix vive en San Francisco Chimalpa, comunidad alejada del centro de Naucalpan, una de las marginadas.

→ Accidentes Queretaro
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000mundo asombroso
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 31 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT