Torreón domingo 22 de dic 2013, 9:11am - nota 1 de 13

Tienen alegre desfile navideño en Torreón

Por: YOLANDA RÍOS / EL SIGLO DE TORREÓN / TORREÓN
Con buen ritmo. Un grupo de jovencitos bailaron con coloridos trajes dentro de la Plaza Mayor.


POR LA NOCHE 16 VISTOSOS CARROS ALEGÓRICOS CIRCULARON POR LA CIUDAD

Miles de laguneros disfrutaron anoche del Desfile Navideño "Noche de Paz'' organizado por el DIF Coahuila. 16 vistosos carros alegóricos adornados profesionalmente y la participación de más de 160 actores, así como voluntarios de la institución, botargas, bailarines y música, pusieron de fiesta el Centro de la ciudad.

El gobernador del Estado Rubén Moreira acompañado por el presidente municipal Eduardo Olmos, su esposa Claudia Morales, el alcalde electo Miguel Riquelme, su esposa Marcela Gorjón y el secretario de Desarrollo Social Rodrigo Fuentes, entre otros, recibieron al numeroso contingente que recorrió varias calles.

Ellos estuvieron en la explanada de la Plaza Mayor para darles la bienvenida, a un lado del Pino Navideño.

Actualmente este desfile alusivo a la Navidad se realiza sólo en las ciudades de Saltillo, Piedras Negras y Torreón. El gobernador del Estado dispuso que se hará anualmente mientras dure su administración.

Desde las 18 horas, los vehículos de diferentes tamaños, con luces multicolores, algunos con personajes de historietas, superhéroes, otros de Walt Disney y la mayoría con motivos navideños empezaron a formarse en la calzada Colón a partir de la avenida Juárez. Hacían pruebas, se preparaban y daban los últimos toques a luces y sonidos que buscaban contagiar el entusiasmo y estimular el espíritu navideño de niños, jóvenes y adultos que se congregaron por cientos y los aplaudieron a su paso.

Y como no todos llegaron a la Plaza Mayor, la Calzada Colón y la avenida Matamoros fue el primer sitio donde empezó la fiesta navideña. En cada cuadra del recorrido aparatos de sonidos con potentes bocinas dejaban escuchar villancicos tradicionales y mensajes navideños del Gobierno del Estado.

Los carros alegóricos, imponentes, plenos de luces, sonidos y personajes como extraídos de series infantiles de moda, a su paso saludaron a los espectadores y les mandaron abrazos, que les fueron retribuidos con lo mismo de parte de la gente.

Pasaron por la Plaza Mayor donde recibieron el saludo de las autoridades estatales y municipales, así como de los ciudadanos que abarrotaron la explanada, siguieron de la avenida Morelos otra vez por la avenida Matamoros y en cada cuadra, había grupos de personas esperando su paso para admirarlos.

Así llegaron hasta la calle Valdez Carrillo y enfilaron a la Plaza de Armas donde recibieron infinidad de muestras de alegría y saludos. De ahí se fueron por la avenida Juárez al oriente otra vez hasta la Calzada Colón y de ahí muchos se dispersaron al bulevar Independencia y al Constitución con bocinas y claxon a todo volumen que lograron llamar la atención de los transeúntes.

Esta vez, las medidas de seguridad vial se redoblaron y desde antes de las 19 horas, se desplegó un operativo de control en las vialidades alternas para desviar al tráfico vehicular sin ocasionar caos. No faltó uno que otro automovilista que se molestó por la interrupción de la circulación, pero de ninguna manera fue como el año pasado, cuando el desfile pasó por el bulevar Independencia a partir de Cuatro Caminos y se congestionaron todas las calles de los sectores aledaños.

→ desfile navideño navidad
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000mundo asombroso
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 53 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT