Nacional domingo 22 de dic 2013, 9:19am - nota 1 de 24

Marchan contra reforma y metro

Por: AGENCIAS/ MÉXICO, DF.
Molestia. Manifestación contra el alza al precio del boleto del Metro y de la aprobación de la reforma energética.


La marcha convocada por intelectuales, artistas y ciudadanos parte del Ángel de la Independencia al Zócalo capitalino, por lo que el Paseo de la Reforma a la altura del Ángel de la Independencia permanece cerrado.

La manifestación es encapsulada por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, quienes caminan junto con los manifestantes.

Los inconformes gritan consignas por el aumento de la tarifa del boleto del metro y las reformas estructurales propuestas por el Presidente Enrique Peña Nieto.

Esta es la segunda marcha convocada por redes sociales en la que participan ciudadanos e intelectuales para inconformarse por la promulgación de la reforma energética.

 FINALIZA MARCHA CON MITIN EN HEMICICLO A JUÁREZ

La marcha en contra del alza a la tarifa del Metro arribó al Hemiciclo a Juárez, donde se realizó un mitin político y en que sólo hubo dos oradores, a pesar de que más personas querían tomar la palabra.

Los organizadores decidieron concluir pronto el mitin "ante el clima de inseguridad generado por la policía", debido a que en esta ocasión, granaderos se colocaron sobre las banquetas de avenida Juárez, desde el eje Central Lázaro Cárdenas hasta Balderas, cerrando el paso hacia el Zócalo con vallas y dos camiones colocados sobre la vía pública, a la altura de la calle Dolores.

→ Reformas EPN
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000mundo asombroso
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 40 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT