Nacional sábado 21 de dic 2013, 10:11pm - nota 53 de 53

Activan programa 'Playa Segura' en Acapulco

Por: EL UNIVERSAL/ ACAPULCO, GRO.


La Secretaría de Turismo en Acapulco informó que al iniciar la temporada vacacional decembrina activo el programa de "Playa Segura" con la colocación del emboyado de al menos cuatro balnearios naturales para proteger a turistas de percances.

El titular del sector en el puerto Netza Peralta Radilla, señaló que el gobierno municipal invirtió recursos para colocar las boyas en las playas Caleta, Caletilla y La Roqueta, para que en las presentes vacaciones, los turistas tengan áreas seguras para nadar y evitar que lanchas o motos acuáticas puedan ocasionar un percance lamentable.

"El municipio ha invertido en un programa importante de emboyado en las playas, sobre todo el de brindar seguridad en nuestra playa certificada" apuntó.

En playa "Icacos", los empresarios hoteleros unieron esfuerzos y colocaron con sus recursos un emboyado con la más alta calidad en esa playa certificada por las autoridades ambientales del país, a fin de que las lanchas no puedan pasar la zona de bañista y ocasionar accidentes.

Las medidas se realizan luego de que el pasado mes de julio, temporada vacacional, el conductor de una moto acuática lesionó con su artefacto a dos turistas del Distrito Federal en la paya de Puerto Marqués y quienes posteriormente perdieron la vida.

Por tal motivo las autoridades municipales y estatales agilizaron recursos y activaron el programa playa segura para algunos balnearios del puerto.

Por otro lado el secretario de Turismo en Acapulco estimó que durante la temporada vacacional de invierno el municipio pueda captar una derrama económica superior a los mil 500 millones de pesos, y que las manifestaciones y bloqueos que se registraron hace una semana en diferentes puntos del puerto, no afectaron las reservaciones de los turistas nacionales.

Peralta Radilla indicó que al iniciar las vacaciones de invierno, el puerto registra ya una ocupación hotelera del 55 por ciento y que en las próximas horas, la cifra aumentará 10 puntos porcentuales lo que indica que habrá buena afluencia de turistas.

→ playa segura OPERATIVO acapulco
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000mundo asombroso
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 140 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT