Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Conagua advierte lluvias en Tamaulipas y Nuevo León

NOTIMEX

Para este domingo el frente frío número 20 se internará al norte del Golfo de México afectando a Tamaulipas y Nuevo León, en los que se registrarán lluvias moderadas con vientos del norte de hasta 60 kilómetros por hora (km/h), informó la Comisión Nacional del Agua.

En un comunicado, el organismo indicó que además se pronostican lluvias muy fuertes en Tabasco y Chiapas, fuertes en Puebla y moderadas en Michoacán, Guerrero y Oaxaca.

Para el lunes, el mismo frente frío provocará efecto de norte fuerte con vientos de hasta 80 km/h en el Golfo de México, Istmo y Golfo de Tehuantepec, así como oleaje de tres a cinco metros de altura.

Asimismo continúa el pronóstico de lluvias torrenciales en Tabasco y Chiapas; intensas en Veracruz, y de fuertes a muy fuertes en el norte de Puebla, Quintana Roo, Campeche, Yucatán y noreste de Oaxaca.

De acuerdo con la Conagua, el martes el frente frío se estacionará en el Golfo de México y en combinación con el aire húmedo del Mar Caribe provocará efecto de norte fuerte con vientos de hasta 80 km/h.

Además de oleaje de tres a cinco metros de altura y potencial de lluvias de intensas a torrenciales en el sur de Veracruz, Tabasco, Chiapas y el noreste de Oaxaca, e intensas en Campeche.

El 25 de diciembre continuará el efecto de norte fuerte con vientos de hasta 70 km/h, potencial de lluvias muy fuertes en Veracruz y Tabasco; fuertes en Yucatán, Campeche, Chiapas y Oaxaca, y moderadas en Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Morelos, Guerrero, Estado de México, Distrito Federal y Michoacán.

Para lo que resta de la noche de este sábado, el frente frío y la tercera tormenta invernal podrían originar nublados, vientos fuertes con rachas de hasta 70 km/h y temperaturas muy bajas con nevadas en Sonora, Chihuahua, Durango y Coahuila.

La Conagua agregó que también se prevén lluvias de moderadas a fuertes en Chihuahua, Coahuila, Durango, San Luis Potosí y Zacatecas; moderadas en Jalisco, Nayarit, Sinaloa, Oaxaca, Quintana Roo, Yucatán y Campeche, y ligeras en Chiapas, Tabasco y Veracruz.

Por otra parte se prevén temperaturas mínimas de cero a cinco grados celsius con potencial de heladas en zonas altas de Nuevo León, Hidalgo, Estado de México, Aguascalientes, Puebla, Guanajuato, Tlaxcala y Zacatecas.

En tanto que en zonas altas de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango se pronostican temperaturas inferiores a cinco grados celsius con heladas y nieve.

Leer más de Nacional

Escrito en: Golfo de México

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 945391

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx