Nacional sábado 21 de dic 2013, 8:43pm - nota 48 de 53

Reportan quema de autobuses y enfrentamientos en Michoacán

Por: EL UNIVERSAL/ MORELIA, MICH.


Un nuevo enfrentamiento entre grupos armados, presuntos miembros de guardias comunitarias y fuerzas federales, provocó que los primeros tomaran autobuses de pasajeros y los incendiaran sobre la autopista Siglo XXI en Michoacán, que conecta al centro occidente del país con el Pacífico.

De acuerdo con reportes de la Procuraduría General del Estado, el hecho se registró alrededor de las 17:30 horas de este sábado, cuando grupos armados tomaron camiones que se dirigían a Lázaro Cárdenas y obligaron a los pasajeros a descender de las unidades a las que les prendieron fuego, fue bloqueada la vía.

Hasta las 20 horas la autopista Siglo XXI seguía bloqueada, por lo que las autoridades recomiendan no circular por esta vía; asimismo, las corridas de autobuses se han suspendido.

Testigos presenciales relatan que fueron amenazados y en algunos casos encañonados para que descendieran de las unidades.

Por segundo día consecutivo se registran en el estado bloqueos con vehículos que son incendiados, así como tiroteos. Ayer viernes fueron incendiados por lo menos 12 vehículos entre camiones de carga pesada y autos compactos.

Un fuerte dispositivo militar y de la fuerza pública federal se observa en las zona, que se ha visto convulsionada desde la expansión a otros municipios de la Tierra Caliente de los grupos de guardias comunitarias.

→ Enfrentamientos inseguridad violencia INCENDIO Autobuses
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000mundo asombroso
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 58 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT