Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Dan último adiós al ex general Gutiérrez Rebollo en Morelos

EL UNIVERSAL

Y se cumplieron sus últimos deseos: regresar a su natal Jantetelco, Morelos, al oriente de la entidad, y colocar sus cenizas junto a su padre, Jesús Gutiérrez Cardoso, diputado del Constituyente del estado morelense, dijo César Gutiérrez Priego, hijo del general Jesús Gutiérrez Rebollo, fallecido el pasado jueves en el Distrito Federal.

Por el panteón municipal de Jantetelco desfilaron camionetas blindadas con generales militares en retiro, así como familiares del mítico "Zar antidrogas", Jesús Gutiérrez Rebollo, en la administración del presidente Ernesto Zedillo Ponce de León.

En grupo caminaron hacia la zona central del cementerio hasta llegar a una cripta que alberga las urnas con cenizas de la familia Gutiérrez Rebollo. Los restos del general procesado por presuntos vínculos con el entonces líder del cártel de Juárez, Amado Carrillo Fuentes, fueron colocados justo a un lado de su padre y uno de sus hermanos.

Aquí, donde el cura Mariano Matamoros inició su convocatoria para sumarse a la lucha por la Independencia, la familia del general Gutiérrez Rebollo colocó la urna alrededor de las 11:00 horas. Unas tres coronas de flores flaquearon la capilla.

Los familiares y amigos del general fallecido el jueves por la tarde en la ciudad de México, víctima de un cáncer terminal, informaron que el deseo de Gutiérrez Rebollo fue descansar en su tierra natal, en medio de su gente.

Al general de división le sobreviven su esposa, seis hijos y un hermano.

Leer más de Nacional

Escrito en: gutierrez rebollo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 945357

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx