Nacional sábado 21 de dic 2013, 2:56pm - nota 33 de 53

Supuesto diputado agrede a ciclista en Reforma

Por: EL UNIVERSAL/MÉXICO, D.F.


Xavier Hernández, usuario de Ecobici denunció por medio de las redes sociales, haber sido "aventado" por una camioneta BMW de color azul, con placas 312 WTA, cuando circulaba por el carril de ciclistas en Reforma. El agresor conducía en aparente estado de ebriedad.

Cuando al fin alcanzó al sujeto en una gasolinera cercana, pidió auxilio de una patrulla. El hombre al volante se identificó ante los policías como Jorge Henríquez, diputado perteneciente al PRD.

Hernández grabó el momento en que el supuesto diputado intenta acercarse de manera violenta a él, mientras que los policías y la mujer que acompañaba al conductor tratan de detenerlo, al mismo tiempo que lanza insultos contra el ciclista.

En el video que Xavier Hernández difundió por medio de su cuenta de Facebook y de Youtube, hace la denuncia que las autoridades no quisieron sostener por alegar que no había lesiones que se pudieran comprobar, además de que la única respuesta que tendría de la delegación sería "pedir (al culpable) manejar con precaución" y una disculpa.

El nombre de Jorge Henríquez no aparece en los registros de diputados en México; hasta el momento el PRD no ha confirmado o negado la adhesión de esta persona a sus filas. En internet el único registro de legislador bajo ese nombre es de origen chileno.

→ jorge henriquez
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000mundo asombroso
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 40 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT