Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Realiza Pemex simulacro de incendio en instalaciones de Reynosa

NOTIMEX

Pemex Exploración y Producción realizó un simulacro de incendio y personal lesionado, en el edificio de exploración, ubicado en esta ciudad fronteriza, como parte del Programa Anual de Simulacros 2013.

El vocero del distrito Reynosa de la paraestatal, Eloy Olivares Bocanegra, dijo que el objetivo de esta práctica es implementar los mecanismos necesarios para que el personal que se encuentra laborando sea capaz de responder en forma “inmediata y oportuna” ante una emergencia real.

“Este tipo de eventos se realizan con el propósito de capacitar al personal que labora en las diferentes áreas, se busca que tengan el conocimiento necesario para responder de manera inmediata y oportuna ante una emergencia real, así como optimizar los tiempos de atención y desalojo de la instalación”, expuso.

Manifestó que en el simulacro participó personal de contraincendio del Activo Integral Burgos, seguridad industrial y protección ambiental, servicios médicos, jefes de piso del edificio de exploración y Telecomunicaciones.

El funcionario federal reiteró que continuarán con este tipo de ejercicios que coadyuvan a fortalecer la cultura de la seguridad entre los trabajadores y la comunidad que se encuentra adyacente a las instalaciones.

Destacó que con estas acciones, Petróleos Mexicanos (Pemex) ratifica su compromiso de estar a la vanguardia en materia de seguridad industrial, salud en el trabajo y cuidado al medio ambiente.

Refirió que este simulacro es el número 34 de un total de 37 que la paraestatal tiene programados realizar a lo largo del 2013 la zona de trabajo correspondiente al Activo Integral Burgos.

Leer más de Nacional

Escrito en: simulacros pemex Simulacros

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 945299

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx