Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Ven un daño ecológico en exploración

VIOLETA RODRÍGUEZ

Como un terrible daño ecológico calificó Ricardo Mejía Berdeja, diputado federal, la posibilidad de explotar el gas Shale en Coahuila.

"En la cámara insistimos que la aprobación de la Reforma Energética era una alta traición a la patria y un crimen ecológico. Sobre todo para la extracción del gas Shale porque se recurre al fracking, esto genera contaminación y un desperdicio brutal de agua".

El día de ayer en rueda de prensa, en un hotel de Torreón, el también Vicecoordinador del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano, dijo que la aprobación de la Reforma Energética es una traición a la patria.

"La decisión que se tomó hoy, una vez que concluyó el proceso legislativo de promulgar la Reforma Energética de Enrique Peña Nieto, lo consideramos que es un despojo a la nación, es una situación gravísima".

Dijo Mejía Berdeja que como secretario de la Comisión de Energía se opuso a la aprobación de la Reforma Energética, que según detalló, ni siquiera se turnó la minuta proveniente del Senado a las comisiones.

"Se tomó esta decisión en un recinto amurallado con militares y policías, sin la posibilidad de que la gente pudiera opinar. Y luego pasó a los Congresos locales, entre ellos el de Coahuila, y actuaron como maquiladoras legislativas. En menos de una hora estaba aprobando una reforma que representa un pérdida brutal para el país".

El diputado federal por el Movimiento Ciudadano dijo que han recorrido varios municipios de Coahuila con el fin de hacer un llamado a los militantes y simpatizantes para concientizar e iniciar acciones para revertir la aprobación.

"Nosotros vamos a apoyar que se presenten amparos en contra de la Reforma Energética y por otro lado vamos a estar usando todas las herramientas políticas para tratar de revertir este atraco a la nación".

Estimó que para mediados de enero interpondrán los amparos contra la Reforma Energética; además buscarán hacer un referéndum y convocar a la movilización ciudadana.

Leer más de Nacional

Escrito en: gas shale

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 945142

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx