Nacional sábado 21 de dic 2013, 9:31am - nota 15 de 53

Ven un daño ecológico en exploración

Por: VIOLETA RODRÍGUEZ / EL SIGLO DE TORREÓN / TORREÓN


Como un terrible daño ecológico calificó Ricardo Mejía Berdeja, diputado federal, la posibilidad de explotar el gas Shale en Coahuila.

"En la cámara insistimos que la aprobación de la Reforma Energética era una alta traición a la patria y un crimen ecológico. Sobre todo para la extracción del gas Shale porque se recurre al fracking, esto genera contaminación y un desperdicio brutal de agua".

El día de ayer en rueda de prensa, en un hotel de Torreón, el también Vicecoordinador del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano, dijo que la aprobación de la Reforma Energética es una traición a la patria.

"La decisión que se tomó hoy, una vez que concluyó el proceso legislativo de promulgar la Reforma Energética de Enrique Peña Nieto, lo consideramos que es un despojo a la nación, es una situación gravísima".

Dijo Mejía Berdeja que como secretario de la Comisión de Energía se opuso a la aprobación de la Reforma Energética, que según detalló, ni siquiera se turnó la minuta proveniente del Senado a las comisiones.

"Se tomó esta decisión en un recinto amurallado con militares y policías, sin la posibilidad de que la gente pudiera opinar. Y luego pasó a los Congresos locales, entre ellos el de Coahuila, y actuaron como maquiladoras legislativas. En menos de una hora estaba aprobando una reforma que representa un pérdida brutal para el país".

El diputado federal por el Movimiento Ciudadano dijo que han recorrido varios municipios de Coahuila con el fin de hacer un llamado a los militantes y simpatizantes para concientizar e iniciar acciones para revertir la aprobación.

"Nosotros vamos a apoyar que se presenten amparos en contra de la Reforma Energética y por otro lado vamos a estar usando todas las herramientas políticas para tratar de revertir este atraco a la nación".

Estimó que para mediados de enero interpondrán los amparos contra la Reforma Energética; además buscarán hacer un referéndum y convocar a la movilización ciudadana.

→ gas shale
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000mundo asombroso
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 334 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT