Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Matan a repartidor de frituras en operativo

AGENCIAS

En un operativo mediante el cual fueron arrestados siete presuntos integrantes del Cartel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) en la región Valles de la entidad, a un policía estatal se le escapó un disparo al parecer de manera accidental y mató a un repartidor de frituras; además, la misma bala lesionó a un agente investigador.

Mandos de la Fiscalía del Estado reportaron que desde la tarde de ayer, elementos del comisionado estatal de Seguridad Pública y policías investigadores realizan despliegues en municipios al poniente de la zona metropolitana de Guadalajara.

El jueves, en Tequila, arrestaron a tres sujetos con armas y ayer por la mañana en el ayuntamiento Amatitán detuvieron a otros cuatro. Al grupo, al parecer integrante de una célula del CJNG le aseguraron cuatro armas largas y dos pistolas.

No obstante, al continuar las pesquisas, policías estatales aguardaban las órdenes en una gasolinera en Amatitán, cuando a un elemento apostado en la caja de una patrulla, al parecer de manera accidental se le fue un disparo de su arma larga, un rifle de asalto AR15.

Un agente investigador quedó herido con una lesión en un brazo, mientras que un repartidor de frituras, que se encontraba a unos metros de distancia, resultó con un impacto de bala en el costado izquierdo, que lo mató.

El hombre fue trasladado grave al hospital regional en el municipio de Tequila, donde por tarde murió. Entre tanto, el policía causante quedó a disposición de un agente del Ministerio Público.

 CASO SIMILAR

El 3 de noviembre, un policía en Zapopan mató de un balazo en la cabeza a un joven de 22 años en una revisión de rutina.

Por este hecho, el uniformado fue consignado por homicidio calificado, debido a que violó el protocolo de seguridad.

Leer más de Nacional

Escrito en: Inseguridad Jalisco

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 945137

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx