Nacional sábado 21 de dic 2013, 9:49am - nota 9 de 53

Despide la milicia a general Gutiérrez Rebollo

Por: AGENCIAS/ MÉXICO, DF.
Caso. Interpondrán familiares el recurso de Reconocimiento de Inocencia ante tribunales militares.


A juzgar por las escenas en el Cementerio Militar de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), cualquiera podría decir que el fallecimiento y sepelio del general de División Jesús Gutiérrez Rebollo pasó casi inadvertido en el medio castrense.

Después del mediodía de ayer, una docena de familiares y amigos íntimos, gente muy cercana al divisionario, se reunió para la cremación de los restos del militar, a quien la muerte encontró minutos después de notificarle que la justicia uniformada le autorizaba salir del hospital para pasar sus últimos días con los suyos.

Sin embargo, horas antes de que su cuerpo abandonara la Sala de Generales del Hospital Central Militar (HCM), un desfile de camionetas blindadas apareció en el estacionamiento del lugar con algunos generales, coroneles y otros mandos en retiro que se enteraron de la muerte de Gutiérrez Rebollo por la prensa o porque alguien de adentro les avisó.

Escoltas de traje o con el clásico chaleco táctico que oculta un par de armas automáticas o hasta una subametralladora, bajaban de las camionetas Yukon, Suburban o Durango, con cristales polarizados, para abrir las puertas a sus jefes y a quienes los acompañaban.

Más de 20 vehículos de todo tipo fueron llegando desde las primeras horas de ayer viernes a la explanada del hospital. De ellas bajaron generales de la antigüedad de Gutiérrez Rebollo, amigos, gente que en el lugar se acercaba a sus hijos para repetirles sin cansancio que aquello había sido siempre una injusticia, un abuso, una venganza, que aquello lo iban a pagar de alguna forma los responsables algún día.

Y para reafirmar el mensaje de consuelo en medio de la tragedia de esa doble muerte -la muerte física y la muerte de la verdad a tiempo-, dos militares en activo se acercaron a César, al hijo jurista del general y defensor suyo hasta la muerte, para aclararle el panorama: ¿usted cree que la Sedena se iba a tomar la molestia de emitir un comunicado lamentando el fallecimiento de un general de División, el que fuera, si ese general era culpable en verdad de haberse metido al narcotráfico? ¡Jamás!

→ General Gutiérrez Rebollo
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000mundo asombroso
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 222 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT