Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Queman autos en Apatzingán

Refriega se registró entre miembros del crimen organizado y guardias comunitarias

AGENCIAS

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Michoacán informó que la tarde de ayer viernes se registró un enfrentamiento en el municipio de Apatzingán, en una comunidad conocida como Las Yeguas, en el cruce de Cuatro Caminos, donde presuntamente se enfrentaron un grupo armado con fuerzas federales.

Sin embargo, autoridades del Gobierno federal señalaron que la refriega se registró entre miembros del crimen organizado y guardias comunitarias; los elementos federales llegaron al lugar para evitar más enfrentamientos, señalaron.

En la comunidad de San Antonio Labor, al noroeste de Apatzingán y que comunica a este municipio con Múgica, se reportó la quema de varios vehículos, así como el incendio intencional de un camión de pasajeros, en salidas de ayuntamiento rumbo a Aguililla.

En la entrada de la ciudad, en la 22 de octubre, la avenida principal de Apatzingán, y en la vialidad Puentes Cuates también incendiaron varios vehículos.

Autoridades del gobierno federales informaron que los enfrentamientos se registraron debido a las pugnas que existen entre miembros del crimen organizado y las guardias comunitarias.

Mandos de la Policía Federal explicaron que debido a que en los últimos días las guardias comunitarias han extendido su territorio al tomar poblados de algunos municipios, el crimen organizado respondió para evitar que se extiendan.

El reporte de las autoridades indica que poco antes de las 18:00 horas hubo movilización de gente armada en la zona, así como algunos enfrentamientos, lo que llevó a la quema de vehículos por parte del crimen organizado para evitar el paso a las autodefensas.

Por el momento se desconoce si hubo bajas en alguno de los dos bandos, pero se reportaron balaceras, por lo que las fuerzas federales vigilan las inmediaciones.

Fuentes de la PGJE señalaron que fueron suspendidas las corridas de camiones de Morelia a la zona de Tierra Caliente.

Violencia deja 28muertos en cuatro estados

Autoridades de Guerrero, Veracruz, Tamaulipas y Guanajuato documentaron un total de 28 muertos, en hechos relacionados con la delincuencia organizada, en las últimas 48 horas.

En dos hechos de violencia ocurridos en Guerrero, 5 personas fueron asesinadas: En Teloloapan, en la zona norte del estado, fue hallado el cuerpo del comandante de la Policía municipal, Juan Pablo Ríos y de otro hombre y en Coahuayutla, en la costa grande, 3 personas fueron asesinadas en un enfrentamiento entre grupos de la delincuencia, informaron autoridades ministeriales.

Por otra parte, en la playa La Cava de Alvarado, Veracruz, elementos de la Secretaría de Marina localizaron una fosa clandestina con 7 cadáveres, 3 mujeres y 4 hombres, enterrados desnudos y con huellas de tortura.

Mientras, en el municipio de Cosamaloapan, fueron localizados los restos de 3 integrantes de una familia, reportada como desaparecida el pasado 13 de diciembre en Carlos A. Carrillo.

Además, el Gobierno de Tamaulipas confirmó la muerte de 10 personas armadas durante dos enfrentamientos contra el militares registrados en Ciudad Victoria y Matamoros.

Y 3 cuerpos calcinados fueron hallados en el predio El Ranchito, localizado en la parte posterior de un plantel universitario, en el municipio de Santa Cruz de Juventino Rosas, Guanajuato, informó el subprocurador de Justicia de la Región "C", Armando Amaro Vallejo.

"Las víctimas tenían signos de calcinación en aproximadamente 60 % de su cuerpo", explicó.

Leer más de Nacional

Escrito en: Autodefensa

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 945134

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx