Nacional sábado 21 de dic 2013, 9:21am - nota 5 de 53

Ajustan examen de control a la Policía

Por: AGENCIAS/ MÉXICO, DF.
Cambios. El presidente Enrique Peña Nieto durante la XXXV Reunión del Consejo Nacional de Seguridad Pública, ayer viernes.


El Consejo Nacional de Seguridad Pública aprobó ayer aplicar exámenes de control de confianza diferenciados para elementos operativos y funcionarios administrativos.

Los mandos medios, superiores y altos seguirán sujetos a las cinco fases de evaluación: exámenes toxicológicos, psicológicos, investigación socioeconómica, el polígrafo y la revisión médica.

Para el caso de personal operativo, excepto quienes realizan operaciones "sensibles", se aplicará un esquema diferenciado.

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, reconoció que existían inconsistencias en el modelo diseñado durante las administraciones panistas.

"Si bien tenemos importantes avances en la evaluación y certificación de nuestras Policías, la realidad nos demostró las limitaciones del actual modelo", argumentó.

Monte Alejandro Rubido, secretario ejecutivo del SNSP, explicó que los controles de confianza continuarán siendo uno de los ejes fundamentales para contribuir a recuperar la confianza ciudadana en las corporaciones.

→ POLICIAS Evaluacion policias
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000mundo asombroso
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 168 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT