Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Brincan torniquetes en 11 estaciones del Metro

#Posmesalto. Un grupo de personas se saltó los torniquetes en la estación Taxqueña, para protestar por el aumento de precio del boleto.

#Posmesalto. Un grupo de personas se saltó los torniquetes en la estación Taxqueña, para protestar por el aumento de precio del boleto.

AGENCIAS

Aunque la convocatoria fue masiva para realizar el movimiento #PosMeSalto en las 195 estaciones del Metro y que los usuarios evadieran el pago del boleto de ese medio de transporte, sólo se logró en 11 estaciones.

Se preveía el inicio simultaneo a las 7:00 horas, acción que no se concretó. En Constitución de 1917 fue hasta las 7:30 cuando comenzó la movilización que con pancartas y consignas, invitaban a los usuarios a "saltarse el torniquete o pasarlo por abajo, por donde sea, pero no pagar".

"Ciudadano consciente brinca el torniquete. No falta dinero sobra corrupción y No tengas miedo a desobedecer", eran algunas de las consignas que gritaban los promotores del #PosMeSalto. La respuesta de los usuarios fue a favor.

Hubo usuarios, 16 contabilizados en 20 minutos, que sin incitación decidieron no pagar boleto y agachados, burlaron el torniquete.

Pese a la convocatoria hubo quienes pagaron su boleto y otros que lo intentaron, pero los sistemas le lectura de tarjeta y de boleto estaban bloqueados. Autoridades del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, informaron que debido a la manipulación de los torniquetes y evasión de pago, los sistemas se bloquean.

De acuerdo a información del STC, #PosMeSalto se registró en 11 estaciones como: Balderas, Cuatro Caminos, Constitución de 1917, Rosario, Pantitlán, Tláhuac Universidad, Bellas Artes, Hidalgo e Insurgentes.

 OTRAS PROTESTAS Durante un recorrido por diversas estaciones, se constató que se realizaron protestas similares en Ciudad Azteca, Mixcoac y Chilpancingo en la primera comenzaron desde las seis de la mañana y fue organizada por 15 jóvenes, mientras que en Mixcoac la protesta duró menos de dos horas. En Chilpancingo la protesta se dio por la noche.

El actuar de las autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil del Metro fue el mismo; se dedicaron a observar.

El jefe de Gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera, dijo que su administración no entrará en confrontación con los grupos en contra del alza del Metro. Al respecto de los extranjeros que asesoran a los opositores, dijo que la información se dio a las autoridades correspondientes, esto al término de la 35 Sesión del Consejo Nacional de Seguridad Pública.

Contrastes

Persisten protestas.

⇒ Un grupo de personas se saltó los torniquetes en la estación Taxqueña del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, para protestar contra el aumento de precio del boleto.

⇒ Con la movilización de ayer viernes se cumple una semana de las protestas.

Leer más de Nacional

Escrito en: Metro DF

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

#Posmesalto. Un grupo de personas se saltó los torniquetes en la estación Taxqueña, para protestar por el aumento de precio del boleto.

Clasificados

ID: 945129

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx