Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Tienda causa polémica: ofrece tallas desde 'Barbie' a 'Barney'

AGENCIAS

El espectacular de una tienda de ropa causa reacciones encontradas, al anunciar que cuenta con tallas de ropa para mujer de la Barbie a la Barney, eslogan que para feministas expresa discriminación hacia dicho sector.

El anuncio, ubicado en la avenida Aguascalientes, esquina con Quinta Avenida, de aproximadamente seis por 12 metros, causó diversas reacciones.

"Yo la verdad me sentí agredida" señaló una mujer entrevistada justo en este crucero; "a mí me da igual", agregó otra.

"La verdad a mí me parece muy ingenioso", sostuvo un tercer entrevistado, quien afirmó que el anuncio sí reúne los requisitos para llamar la atención del auditorio, al combinar el humor mexicano.

Por su parte, la directora del Centro de Capacitación y Desarrollo (Cecadec), Mónica Pedroza, sostuvo que, sin duda, se trata de un espectacular que discrimina a la mujer.

"Cosificarnos a las mujeres, hablar de Barbies y Barneys, y algo más, volvemos a esta discriminación y cosificación de las mujeres, a quienes se nos exige ser de cierta talla, peso, o color, todo esta discriminación de género", sostuvo.

Pedroza se pronunció por que autoridades municipales revisen este tema, ya que son los responsables de autorizar los espectaculares, ubicación y contenido.

"Ahora la pregunta sería a la ciudadanía, qué tanto nos cosificamos, yo como persona que tanto me cosifico, cuido mi dieta, por salud, por vanidad, o por estética, o lo hago para verme como quieren que me vea, recordemos que las mexicanas no tenemos ese cuerpo talla cero de las europeas, somos caderonas, carnosas y no talla doble cero", dijo.

Leer más de Nacional

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 945128

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx