Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Enfrentamiento con militares deja seis muertos en Matamoros

EFE

Un enfrentamiento armado entre presuntos delincuentes y militares dejó seis muertos en el municipio de Matamoros, en el norteño estado de Tamaulipas, en la frontera con Estados Unidos, informaron hoy fuentes oficiales.

El Grupo de Coordinación Tamaulipas, integrado por fuerzas de seguridad estatales y federales, informó en un comunicado que el jueves se registró un enfrentamiento entre civiles armados y elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, "con saldo de seis agresores muertos no identificados".

El organismo precisó que este tiroteo se registró poco después del mediodía en un sitio conocido como "Brecha 10", ubicado entre los municipios de Valle Hermoso y Matamoros.

El organismo indicó que los elementos del Ejército desarrollaban un operativo especial en respuesta a una denuncia ciudadana sobre la presencia de varios vehículos sospechosos.

Añadió que durante el recorrido por esa zona, los soldados fueron atacados por los civiles armados, lo que obligó al personal militar a repeler la agresión y murieron "seis de los agresores, mientras que otros lograron darse a la fuga".

En el lugar se incautaron 11 armas largas, entre estas un fusil Barret .50, un lanzagranadas, dos granadas de mano, cientos de cartuchos útiles de diversos calibres, cargadores, equipo táctico y otros objetos, además de cuatro camionetas.

Tamaulipas es uno de los estados de México donde existe una fuerte presencia de grupos del crimen organizado.

Leer más de Nacional

Escrito en: Matamoros

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 945068

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx