Nacional viernes 20 de dic 2013, 7:31pm - nota 40 de 46

Enfrentamiento con militares deja seis muertos en Matamoros

Por: EFE/ MÉXICO, D.F.


Un enfrentamiento armado entre presuntos delincuentes y militares dejó seis muertos en el municipio de Matamoros, en el norteño estado de Tamaulipas, en la frontera con Estados Unidos, informaron hoy fuentes oficiales.

El Grupo de Coordinación Tamaulipas, integrado por fuerzas de seguridad estatales y federales, informó en un comunicado que el jueves se registró un enfrentamiento entre civiles armados y elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, "con saldo de seis agresores muertos no identificados".

El organismo precisó que este tiroteo se registró poco después del mediodía en un sitio conocido como "Brecha 10", ubicado entre los municipios de Valle Hermoso y Matamoros.

El organismo indicó que los elementos del Ejército desarrollaban un operativo especial en respuesta a una denuncia ciudadana sobre la presencia de varios vehículos sospechosos.

Añadió que durante el recorrido por esa zona, los soldados fueron atacados por los civiles armados, lo que obligó al personal militar a repeler la agresión y murieron "seis de los agresores, mientras que otros lograron darse a la fuga".

En el lugar se incautaron 11 armas largas, entre estas un fusil Barret .50, un lanzagranadas, dos granadas de mano, cientos de cartuchos útiles de diversos calibres, cargadores, equipo táctico y otros objetos, además de cuatro camionetas.

Tamaulipas es uno de los estados de México donde existe una fuerte presencia de grupos del crimen organizado.

→ Tamaulipas matamoros enfrentamiento violencia TIROTEO
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000mundo asombroso
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 787 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT