Nacional viernes 20 de dic 2013, 4:20pm - nota 33 de 46

Instruye EPN a implementar estrategia contra el secuestro

Por: EL UNIVERSAL/MÉXICO, D.F.
Durante la sesión de esta tarde del Consejo Nacional de Seguridad Pública, el mandatario presentó un balance en materia de seguridad durante poco más de un año de su gestión como Presidente de la República. (NOTIMEX)


Ante los altos índices de secuestro registrados en los últimos meses, el presidente Enrique Peña Nieto instruyó al secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, a implementar una estrategia para abatir este delito que afecta al país.

Durante la sesión de esta tarde del Consejo Nacional de Seguridad Pública, el mandatario presentó un balance en materia de seguridad durante poco más de un año de su gestión como Presidente de la República.

Su ponencia estuvo basada en los diez ejes de la estrategia que se dieron a conocer al principio de la administración para abatir la inseguridad en el país.

Dijo que la nueva política para dar a conocer los temas de inseguridad fue fundamental para tener un cambio en la percepción de la inseguridad en los habitantes.

También dijo que ha habido avances en la materia de procuración de justicia y derechos humanos del país.

Uno de los temas a los que más énfasis puso el mandatario fue la implementación del nuevo sistema de justicia penal, el cual entrará en funciones en 2016, por lo que pidió a los gobernadores del país unir esfuerzos para que todos los estados cumplan con ese mandato constitucional.

Peña Nieto afirmó que durante estos meses se ha tenido una disminución en el número de homicidios, así como los robos en las distintas modalidades que se comenten en el país.

Los 31 gobernadores del país y el jefe del gobierno del Distrito Federal aprobaron nuevos esquemas de certificación para los cuerpos de seguridad en los tres niveles de gobierno.

Los mandatarios aprobaron la propuesta del ejecutivo federal para que se modifiquen las evaluaciones tanto de personal administrativo, operativo y de mandos superiores.

Durante el acto, un joven interrumpió el discurso del mandatario al gritar consignas.

→ secuestros peña nieto EPN
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000mundo asombroso
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 520 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT